Ampliar el almacenamiento interno mediante una tarjeta microSD es algo que llevamos haciendo unos cuantos años. Extraer la bandeja incorporar una nueva tarjeta microSD y ya tenemos más almacenamiento listo para ser usado. Si alguna vez se te quedaron cortas la tarjetas de 64, 128 o incluso 256 GB, SanDisk ha ido más allá. Ha conseguido crear la tarjeta microSD con más capacidad jamás fabricada. Te contamos todos los detalles de la tarjeta microSD con 400 GB de espacio.

La tarjeta microSD con 400 GB de espacio

La tarjeta microSD con 400 GB de espacio: SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 400 GB

Durante este IFA de Berlín 2017 SanDisk aprovechó para presentar la madre de todas las tarjetas microSD. Una tarjeta microSD de 400 GB. Así como lo leéis, 400 GB. Si ya te parecían excesivos 128 o 256 GB de almacenamiento, ahora llega una tarjeta de 400.

La tarjeta microSD con 400 GB de espacio de la firma californiana cuenta con la calificación A1. Lo que quiere decir que en la tarjeta puedes instalar cualquier tipo de aplicación sin que esta se cuelgue o falle. Por lo que funcionará como si todas las apps estuviesen instaladas en el dispositivo.

La tarjeta también es clase 10, así que es capaz de hacer transferencias de archivos con una velocidad de hasta 100 MB por segundo.

¿Cuál es el precio de esta gran tarjeta?

La tarjeta microSD con 400 GB de espacio: SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 400 GB

Como podéis imaginar, estos 400 GB en un centímetro y medio no es nada barato. Esta microSD cuesta 259 euros. Un precio que no está nada mal teniendo en cuenta la capacidad y su tamaño. Podéis comprar esta SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 400 GB desde este enlace en Amazon, aunque será enviada dentro de 1 a 4 meses. 

¿Qué dispositivos son capaces de usar esta tarjeta?

La tarjeta microSD con 400 GB de espacio: SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 400 GB

Seguro que esta haya sido una pregunta que te haya rondado la mente. ¿Para qué quiero tanto espacio?, ¿y dondé puedo usar esta microSD?

Respecto al uso depende de cada usuario, pero puede ser usado para almacenar serie, películas, música, archivos, aplicaciones, juegos, etc. En general podríamos instalar y ejecutar todas las apps que usamos en el día a día en esta tarjeta. De tal manera que al cambiar de terminal sólo tendríamos que acoplar la nueva tarjeta y listo.

La tarjeta microSD con 400 GB de espacio: SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 400 GB

Respecto a los terminales que la pueden usar son varios. LG lleva años añadiendo la capacidad de tarjetas microSD de hasta 2TB, por lo que no habrá ningún problema. Un claro ejemplo es el LG V30. Otros terminales pueden ser el Samsung Galaxy Note 8 o los Sony Xperia XZ1. Que si bien es cierto no cuentan con la certificación de 400GB, no tendrán ningún problema en leer y escribir en esta tarjeta.

En cuanto a otros terminales os recomendamos leer la descripción de cada dispositivo y consultar a vuestro fabricante para una respuesta más certera.

¿Qué opinas de esta microSD de 400 GB? ¿Es útil? ¿La comprarías?