Nos levantamos, miramos Facebook y el Gmail. Antes de salir de casa buscamos información sobre el tiempo. Después buscamos información sobre las líneas de transporte de nuestra ciudad. Sin duda alguna Internet se ha convertido en el centro de nuestra vida. Hoy te mostramos cuales son las 35 páginas con más de la mitad del tráfico de Internet.

35 páginas con más de la mitad del tráfico de Internet

35 páginas con más de la mitad del tráfico de Internet: Amazon

No es de extrañar que muchas páginas web como Google o Facebook acumulen un gran número de visitas. Y gracias a un estudio realizado en Estados Unidos durante 2016, sabemos que más de la mitad del tráfico de Internet proviene de tan solo 35 páginas web. 

Encabezando la lista tenemos al gigante fundado por Larry Page y Serguéi Brin, Google, con más de 245 millones de internautas. Continuando con el segundo puesto encontramos a Facebook, con 207 millones de internautas. En tercer lugar tenemos sorprendentemente a Yahoo!, con unos 205 millones de internautas. Aunque tenemos que aclarar que estos datos fueron recopilados antes de descubrir todas las filtraciones que se han producido.

35 páginas con más de la mitad del tráfico de Internet: 35 páginas con más de la mitad del tráfico de Internet

En cuarto lugar encontramos la empresa de Bill Gates, con 196 millones de internautas. En la quinta posición se sitúa Amazon, con 183 millones de internautas. 

Aunque estos datos solo reflejan el mercado estadounidense, es interesante ver como en 2016 (hace ya 2 años) solo 35 páginas acaparaban más de la mitad de las visitas de Internet. Unas cifras, que en comparación con 2007 son impresionantes. Dado que en aquel año, alrededor de 50% de las visitas provenían de varios cientos de páginas web.

Aunque en 2009, ya se distribuía más del 50% de visitas entre 150 páginas web.

35 páginas con más de la mitad del tráfico de Internet: 35 páginas con más de la mitad del tráfico de Internet

Esto demuestra que con el paso de los años, hemos ido dejando de visitar una gran cantidad de páginas, para poco a poco centrarnos en unas pocas. Algo que Facebook lo sabe hacer muy bien al incluir y aglutinar multitud de servicios en su red social.

Y tú, ¿cuáles son las páginas que más visitas? ¿crees que en unos años más esta lista de páginas se irán reduciendo aún más? 

Fuente: Omicrono.elespanol.com

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997