Aunque los relojes inteligentes no han sido un producto tecnológico masivo, como los smartphones, si han llegado a un nicho muy concreto. Un nicho ocupado por personas que ocupan realmente el smartwatch. Hoy, ese nicho puede estar contento, ya que Google Pay ya funciona con los smartwatches. 

Google Pay ya funciona con los smartwatches

Hace un par de días que Google decidió cambiar el rumbo de Android Wear. Se pasaba a llamar Wear OS.

Pero los cambios son más profundos, y no solo se centran en el nombre. Y un cambio importante es que Google Pay ya funciona con los smartwatches.

Al más puro estilo Apple Watch, todos aquellos usuarios de Wear OS, podrán pagar desde su reloj inteligente. Antes de este cambio, los usuarios podían instalar la app de Android Pay pero no añadir tarjetas. Desde hace unos días, y con todos los cambios realizados por Google, ya se puede añadir tarjetas y pagar directamente desde el reloj.

Todo esto es posible ya que Google ha hecho cambios importantes. Para empezar, lo que antes era Android Pay se ha pasado a llamar Google Pay. Y otro cambio del que os hablábamos, Android Wear muere, para dejar paso a Wear OS.

Pero la mejor noticia no es está. Lo mejor de todo es que esta novedad ha llegado a España. Una novedad que también ha llegado de Canadá y Australia.

¿Qué bancos son compatibles?

Por supuesto es importante que nuestro banco emisor de la tarjeta física sea compatible. De momento Google Pay, al igual que antes, solo es compatible con BBVA y Open Bank. Y con tarjetas emitidas por American Express y Ticket Restaurant.

¿Qué smartwatches serán compatibles?

Como ya hemos comentado antes, Google Pay será compatible con aquellos smartwatches que tengo la nueva versión (Wear OS). Y los terminales que serán compatibles, ya que necesitan de NFC, serán:

¿Qué opinas de este cambio de Google? ¿Te gusta la idea de pagar con el reloj? 

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997