Hace ya tiempo que Google está realizando un gran esfuerzo por garantizar la seguridad del usuario y el uso de anuncios no intrusivos. Es por eso que su plataforma AdSense no acepta anuncios intrusivos. Pero con la próxima versión de Google Chrome irá un paso más allá.

Google y su compromiso  con el usuario

Google Chrome desde hace tiempo avisa al usuario cuando va ha acceder a una web que no usa el protocolo de conexión HTTPS, es decir una conexión segura.

Pero en Google Chrome 64 van a incorporar una nueva medida de seguridad. Muchas veces pasa que al entrar en una web nos salen anuncios intrusivos que no se pueden casi evitar sin hacer clic y que nos redirigen a una nueva web.

Google Chrome: Google Chrome

Estos anuncios a parte de ser molestos, pueden poner en peligro a los usuarios. Pues es uno de los métodos más utilizados para distribuir malware. Por lo que nuestra privacidad y seguridad se ve comprometida con este tipo de anuncios.

Por eso para Google, y como para cualquier usuario, esto es inaceptable por eso en Google Chrome 64 se van a bloquear este tipo de anuncios. ¿Y como lo evitará?

Pues bien, para evitarlo Google mostrará una advertencia anunciando que la web quiere redirigirte a otra. De esta manera se podrá cancelar el redireccionamiento inmediato que había hasta ahora.

Google Chrome: Anuncio emergente

Además Google ha asegurado que está estudiando seriamente bloquear completamente esta serie de contenidos. Una gran noticia para los usuarios y una noticia no tan buena para los administradores de paginas web que tendrán que cambiar los anuncios a unos menos intrusivos o seguramente les perjudicará.

¿Qué te parece la medida que a tomado Google? ¿Esperas con buenos ojos la nueva versión de Google Chrome? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios, y no olvidéis uniros a nuestro canal de Telegram si quieres estar pendiente de todas las novedades.