Las apps que todo estudiante debería tener instaladas

0
886

La época de clases ha vuelto y con ello los ajetreos, obligaciones y entregas. Desde En Clave Geek hemos preparado una lista con las apps que todo estudiante debería tener instaladas.

Las apps que todo estudiante debería tener instaladas

Google es tu amigo. Así podríamos resumir este artículo. Por lo Google estará muy presente en este artículo.

Google Drive

Empezando por uno de los servicios más básicos y conocidos, Google Drive es una herramienta que nos permite almacenar archivos en la nube. Como esta, existen diferentes alternativas; véase Dropbox, iCloud, OneDrive, etc. Cualquiera de ellos nos puede servir, pero Drive es la herramienta más extendida, usada y fácil de usar.

Recomiendo esta opción más que nada porque a día de hoy todos tenemos una cuenta de Google, ya sea para un terminal Android o para un correo electrónico.

En Google Drive podremos almacenar un máximo de 15 GB gratuitos, en archivos, imágenes, vídeos, etc. Es un disco duro virtual, al cual podremos acceder desde cualquier lugar o dispositivo. Una gran ventaja para cualquier estudiante.

En esta herramienta podemos crear y organizar carpetas y archivos. Podremos compartir archivos individuales o carpetas. Además, de poder crear encuestas y hojas de cálculo. Todo ello con mucha facilidad. Esta herramienta se irá complementando con otras más conforme avancemos en el artículo.

A continuación os dejamos los enlaces de descarga tanto para Android como para iOS. Además de la versión web.

[appbox appstore id507874739 ]

[appbox googleplay com.google.android.apps.docs ]

Google Docs

Siguiendo con las apps que todo estudiante debería tener instaladas, tenemos a Google Docs. Esta herramienta la podríamos comparar con Word. Con la diferencia de que está en la nube, de tal manera que podemos acceder al documento desde cualquier dispositivo. Además de ser totalmente gratis.

Su uso es como el de Word, aunque cierto es que no es tan completo. Es ideal para realizar trabajos en grupo. De tal manera que todo lo que cada miembro se añade al instante. Esta herramienta también cuenta con un chat interno para poder comunicarnos con los miembros que estén editando el documento.

Esta herramienta, al igual que el resto de esta lista, cuenta con una gran funcionalidad. En los siguientes ejemplos veremos cómo se va complementando con otros servicios de Google. Sin duda alguna será un gran aliado si eres un estudiante. 

A continuación os dejamos los enlaces de descarga tanto para Android como para iOS. Además de la versión web.

[appbox appstore id842842640?mt=8 ]

[appbox googleplay com.google.android.apps.docs.editors.docs&hl=es ]

Google Keep

Sin duda alguna Google lidera esta lista, y no es para menos. Teniendo herramientas tan útiles, puede ser una gran ayuda para los estudiantes. Ahora es momento de tomar apuntes o notas. Por ello, otras de las apps que todo estudiante debería tener instaladas es Google Keep.

Esta herramienta de Google sirve para tomar apuntes o notas. Podemos clasificarlas de muchas maneras, elegir diferentes colores, añadir dibujos, notas de voz, fotos. Podremos anclar las notas más importante a la parte superior. Podemos añadir listas e ir tachando las tareas u objetivos cumplidos.

Se puede usar para realizar la lista de la compra, dividir un trabajo y asignar tareas, etc. Algo muy importante a tener en cuenta es la implementación con las otras herramientas de Google. Esto quiere decir que podemos redactar en Google Docs, mientras miramos nuestras notas de Google Keep.

A continuación os dejamos los enlaces de descarga tanto para Android como para iOS. Además de la versión web y la extensión para Chrome. 

[appbox appstore id1029207872?mt=8 ]

[appbox googleplay com.google.android.keep&referrer=utm_source%3Dkeep_mkt%26utm_campaign%3Dkeep_mkt ]

[appbox chromewebstore hmjkmjkepdijhoojdojkdfohbdgmmhki ]

Trello

Dejando de lado las herramientas de Google, seguimos con Trello. Una herramienta que nos permite organizar tareas y deberes. Podemos añadir a diferentes integrantes, y asignarle a cada una de ellas una tarea. Notificando a cada usuario de su tarea asignada. Es una excelente herramienta. Podrás encontrar más información aquí.

A continuación os dejamos los enlaces de descarga tanto para Android como para iOS. Además de la versión web.

[appbox appstore id461504587 ]

[appbox googleplay com.trello ]

Office Lens

Podríamos decir que nos movemos al otro extremo. En este caso a Microsoft. Esta en concreto es una aplicación, y hay muchas como estas. Estamos hablando de una aplicación capaz de escanear documentos mediante una foto. Podremos capturar la foto en el momento o con una ya guardada en nuestra galería. En esta aplicación de Microsoft además podemos realizar fotos a las pizarras, tarjetas de visita y documentos.

En cuanto abrimos la app, nos detectará el documento a escanear. Lo enmarcará, y tras realizar la foto obtendremos el documento. El cual lo podemos convertir en PDF, compartir con las demás herramientas de Microsoft o con cualquier persona.

Como ya hemos comentado al inicio, como esta aplicación existen muchas. Pero recomendamos esta por ser del paquete de Microsoft Office y poderse complementar. Además de ser completamente gratis.

Esta diría que es una de las apps que todo estudiante debería tener instaladas. A continuación os dejamos los enlaces de descarga tanto para Android, iOS y Windows.

[appbox appstore id975925059?mt=8 ]

[appbox googleplay com.microsoft.office.officelens&hl=es ]

[appbox windowsstore 9wzdncrfj3t8 ]

Telegram

Seguro que tienes un grupo para clase. En donde confluyen multitud de información importante, como apuntes, fechas de entregas o exámenes y recordatorios. Además, también estoy seguro que ese grupo es un grupo de WhatsApp.

Las apps que todo estudiante debería tener instaladas: Telegram

Por ello te recomiendo mover tu grupo de WhatsApp a Telegram –siempre y cuando sea posible–. En Telegram, además de poder hacer todo lo que haces en WhatsApp, podrás hacer mucho más. Por ejemplo: podrás anclar mensajes importantes para que nadie los pase por alto. Podrás enviar todo tipo de archivos, ya sean programas, aplicaciones, fotografías, vídeos, etc.

Para rizar el rizo, se pueden añadir bots. Para recordar información o una fecha. Muchos bots también se pueden usar para publicar artículos mediante el Feed o publicaciones de vídeos de YouTube o redes sociales como Twitter. Todo esto lo podrás hacer desde un ordenador sin necesidad de tener tu móvil cerca.

Las apps que todo estudiante debería tener instaladas: Telegram

Las utilidades son casi infinitas. Además, recordemos que los grupos de Telegram tienen un límite de 20.000 miembros. Por lo que nadie se quedará fuera. Otra parte importante es el tema de la privacidad. Puesto que Telegram se basa en perfiles y nicks, tu número de teléfono solo lo tendrán tus contactos; no todos los integrantes del grupo.

A continuación os dejamos los enlaces de descarga tanto para Android, iOS y Windows. Además de la versión web.

[appbox appstore id686449807 ]

[appbox googleplay org.telegram.messenger ]

[appbox windowsstore 9wzdncrdzhs0?rtc=1 ]

Calculadora científica

Entre las apps que todo estudiante debería tener instaladas está la calculadora. Es el gran compañero del estudiante. Ya sea en su física o digitalmente. Tener una buena calculadora científica a mano te puede sacar de un apuro. Yo te recomiendo una para cada sistema operativo.

En Android mi mejor experiencia ha sido con «Calculadora Cientifica Natural». Una aplicación que, además de ser completa, es bonita. Con un diseño completamente adaptado a Material Design, es verdaderamente útil.

Moviéndonos a iOS, el otro sistema operativo, te puedo recomendar «Calculator #». Una aplicación muy completa, aunque no tan llamativamente visual como la anterior. A su favor he de añadir que tiene acceso rápidos mediante la función de 3D Touch.

A continuación os dejamos los enlaces de descarga de cada aplicación, tanto para Android como para iOS. Además, te dejo está calculador en versión web.

[appbox appstore id458535080?mt=8 ]

[appbox googleplay roviminteractive.materialcopy&hl=es ]

Diccionarios | RAE y WordReference

Las apps que todo estudiante debería tener instaladas: RAE y WordReference

Otra aplicación importante es el/los diccionarios. Nosotros os recomendamos usar la aplicación de la RAE en caso de tener que consultar palabras en español. Ya que al ser la academia oficial siempre estará actualizada. En caso de querer consultar el significado de palabras en inglés os dejamos WordReference. Una aplicación muy útil y de confianza.

Hay que tener en cuenta que ambos son diccionarios. No traductores. Por lo que solo nos mostrarán el significado de las palabras.

A continuación os dejamos los enlaces de descarga de cada aplicación, tanto para Android como para iOS. Además de la versión web de la RAE y WordReference.

[appbox appstore id1011116985?mt=8 ]

[appbox googleplay es.rae.dle ]

[appbox appstore id515127233?mt=8&ign-mpt=uo%3D4 ]

[appbox googleplay com.wordreference ]

Conversor de unidades

El conversor de unidades está en la lista de las apps que todo estudiante debería tener instaladas. Como no podemos encontrar la misma app en las dos plataformas, os dejamos una recomendación distinta para cada sistema operativo.

Las apps que todo estudiante debería tener instaladas: Convertidor de Unidad & Divisa vs. Convertidor de unidades: Herramientas, Moneda

En iOS os recomiendo «Convertidor de Unidad & Divisa». Una aplicación bastante completa, y que, de forma gratuita podremos realizar muchas acciones. Como convertir unidades de peso, masa, longitud, energía, velocidad, área, tiempo, combustible, electricidad, volumen y temperatura. Mediante pagos dentro de la aplicación podemos obtener la conversión de moneda, ropa, zapatos, cocina, etc. Además, de manera gratuita tenemos la conversión de unidades de informática.

En Android tenemos una aplicación parecida denominada «Convertidor de unidades: Herramientas, Moneda». Una aplicación que además de útil es bonita. Con un aspecto muy minimalista, resulta ser una aplicación muy útil e intuitiva. Se pueden convertir las mismas unidades que en la app para iOS, a diferencia de que en este caso es completamente gratuita toda la app.

A continuación os dejamos los enlaces de descarga de cada aplicación, tanto para Android como para iOS. Además de un conversor web. 

[appbox appstore id417794697?mt=8 ]

[appbox googleplay com.androidapps.unitconverter&hl=es ]

Explorador de archivos

Las apps que todo estudiante debería tener instaladas: explorador de archivos Android

Para ir terminando con las apps que todo estudiante debería tener instaladas tenemos un explorador de archivos. En el caso es iOS es sencillo y rápido. Únicamente se puede usar la app de Apple. App que no es muy completa y permite pocas acciones. Podrás descubrir todos los detalles en nuestro artículo sobre iOS 11.

En el caso de Android las aplicaciones pueden ser muchas, te recomiendo «File Explorer». Por ser útil, fácil de usar y muy bonita. Con un diseño completamente adaptado a Material Design.

A continuación os dejamos el enlace de descarga para la aplicación de Android.

[appbox googleplay nextapp.fx&hl=es ]

Impresoras

Las apps que todo estudiante debería tener instaladas: Imprimir inalámbricamente

Poder imprimir cualquier documento sin necesidad de levantarte de tu zona de confort, y de manera inalámbrica es asombroso. Esta parte es algo que depende de, en primer lugar tener una impresora, y después; que dicha impresora sea inalámbrica.

Desde hace un par de años las impresoras de las gamas más bajas son inalámbricas. Mediante esta tecnología podrás imprimir documentos desde el móvil, la tablet o el ordenador. Todo sin conectar ningún cable.

Como cada impresora y empresa tiene su mundo, te recomiendo investigar por tu parte. Aunque en general es un tema bastante intuitivo.

Resumen de las apps que todo estudiante debería tener instaladas

En general estas son, las que yo creo, las apps que todo estudiante debería tener instaladas. Cada app varía en cada persona. Ya que existen muchas herramientas. Te he mostrado estas que son bastante conocidas, sencillas y fáciles de usar.

Recordemos que todas estas apps son recomendaciones nuestras, y que no es nuestra responsabilidad su respectivo uso.

Si te gustaría hacer una aportación genérica siempre estamos abiertos. Y puedes dejarnos tu comentario al final de este artículo. Esperamos que te haya sido útil.

¿Conocías alguna de estas apps? ¿Cuál es la app sin la que no podrías vivir? ¿Cuál es tu recomendación?