Trello es una herramienta, para muchos, desconocida. Sin embargo, muchas empresas y organizaciones la usan.

Trello es un gestor de tareas para trabajo colaborativo. Su interfaz está formada por tableros con listas editables.

A diferencia de Dropbox o Google Drive, esta plataforma tiene un sistema diferente para gestionar los documentos. No existe una carpeta raíz y una organización formada por subcarpetas y direcciones, sino que los documentos se publican en tableros, como si del tablero (panel, corcho de información, etc) de tu empresa se tratase.

Además, mezcla el tablero tradicional de chinchetas con la web social: a cualquier publicación se le puede añadir comentarios, etc. Esto es un tablero de toda la vida:

Y éste, el aspecto digital que consigue Trello:

Trello, imagen

Una gran ventaja es que es muy editable. Cuando un usuario forma un tablero y publica un documento, puede editarlo.

Un ejemplo práctico sería la publicación de un manual para un producto. El gestor del proyecto reúne toda la información y la publica en un tablero. Entonces, todos los usuarios pueden verlo en el formato publicado (acepta PDF, WORD, POWERPOINT, etc). Los usuarios podrán dejar comentarios con los errores. El gestor lo corregirá y cambiará la versión por una nueva actualizada. Así es Trello.

Es lo que se denomina método Kanban, basado en tarjetas que se desplazan. Además, no tiene un límite de usuarios. Y puedes usar tu cuenta para trabajar con varios proyectos: amigos, trabajo, cosas personales, otros grupos, etc.

Dispone de APP para móvil, tanto ANDROID como para IOS, ambas gratuitas. Lo que también es gratuito es el uso de la plataforma: Trello sólo pide que te registres con tu email y ya tienes una cuenta gratuita.

Es sin duda una de las herramientas más destacables para la revolución tecnológica empresarial:

  • Alternativa a WhatsApp, grupos de Facebook, etc. (así nos dejamos a un lado el perfil social personal).
  • Gestor de documentos de manera alternativa (Así evitamos carpetas infinitas Dropbox y Drive)
  • Compatible con cualquier formato y documento.
  • El entorno web es intuitivo, sencillo y de fácil manejo.
  • El aplicativo va muy rápido.