Otra empresa española que se animó a fabricar smartphones de una calidad contrastada a un precio contenido-como BQ-añade otra posibilidad de las tantas que tenemos ya en el panorama móvil. Esta empresa ya tenía algunos tablets en el mercado y el año pasado se adentró en el mundo de los smartphones con alguno tipo low cost.
Pero ahora, nos sorprende con un smartphone muy conseguido con un buen diseño, de gama media -alta y dispuesto a captar a un usuario muy común, que no es más , que aquel que quiere un terminal libre y con buena respuesta.
Este dispositivo tiene unas dimensiones de 143,5x69x9,7mm, un terminal de un tamaño que podemos considerar «normal» dado el tamaño de últimos terminales que han ido apareciendo en el mercado, Z2, G3, S5. El dispositivo monta una pantalla de 5″ con un panel IPS que le da resolución fullHD y unos buenos 440 ppp.
El teléfono es dual sim, monta un procesador de ocho núcleos de MediaTek a 1,7 GHz con 2 GB de RAM , lo cual lo hace un terminal
que se moverá sin problemas por el sistema operativo que lo hace funcionar, Android 4.2.2 , algo que no llegamos a entender cuando el resto de dispositivos Android ya tiene KitKat, esto es sin duda un punto en contra.
Solo habrá una versión de 16 GB que se antoja un poco corta puesto que no tiene slot para tarjetas SD.
La cámara trasera cuenta con 13 mp con autofocus y dual flash y la delantera establece en el estándar que ahora viene siendo habitual, los 5 mp pero con flash incluido lo que a buen seguro dará iluminación a esos selfies nocturnos.
El teléfono lo podréis comprar en la página de energy system a un precio de 249 euros.