No hace ni tres meses que Samsung presentó sus nuevos terminales de la gama S y ya hay rumores muy firmes sobre un posible Galaxy S6 Edge Plus.
Samsung se ha ganado muchos detractores con sus nuevas apuestas en la gama alta de android. Ha sido un cambio de rumbo drástico pero que parece que ha dado resultado a la marca, ya que parece que alcanzará la cifra de 50 millones de unidades vendidas del S6 y S6 Edge. Nadie lo diría cuando salieron al mercado, pero no hay que olvidar que Samsung siempre convierte en superventas a sus terminales.
De hecho, su estrategia es simple y efectiva: inundar todos los segmentos de terminales android, dotando a cada terminal de algo especial, para que el usuario se decida por un dispositivo de la marca. Pese a no ser los terminales con mejor relación calidad-precio, bien es verdad que bajan de precio rápidamente y podemos hacernos con un terminal de alta gama a buen precio si esperamos unos meses solamente.
En las fotografías filtradas, parece que el nuevo terminal vendrá con una pantalla mayor, posiblemente de 5,5 pulgadas. No sabemos si vendrá con mejoras de hardware, pero es de esperar que la marca incorpore un procesador aún más potente o, quien sabe, igual se adentra en el selecto grupo de terminales con 4 GB de memoria RAM. Lo que se ha rumoreado es que el Edge Plus podría recurrir a Qualcomm en la fabricación de sus procesadores. Veremos como queda, pero de momento la apuesta por su propio procesador ha sido todo un acierto.
Desde luego la estrategia de versiones vitaminadas es más propia de HTC o Huawei, pero parece que Samsung podría salir más beneficiada si cabe con esta decisión. ¿Qué te parece el posible Edge Plus? ¿Crees que tendrá el mismo éxito que las versiones estándar?