Los terminales móviles poco a poco van transformándose en ordenadores de tamaño reducido, pero aún no es soportado de manera nativa el sistema multiventana como podría ser en un ordenador común. Hoy podéis con la app Tiny Apps.
Llevamos ya cierto tiempo viendo módulos Xposed y aplicaciones que tratan de emular este sistema de multiventana, aunque hoy hemos visto aparecer una aplicación llamada Tiny Apps que nos permitirá hacerlo de manera algo limitada pero que nos será muy util con herramientas básicas. La aplicación tiene dos versiones, una versión gratuita con publicidad y funciones algo limitadas. También tenéis la versión de pago por 1,80€ a través de compras in-app. La podéis conseguir desde aquí:
[appbox googleplay id=com.ragingtools.airapps]
La aplicación por si misma es bastante simple porque desde el principio nos da una lista de todas las herramientas posibles, siendo todas de ellas ventanas flotantes y permitiéndonos añadirlas según las necesitemos y una vez las tengamos añadidas podremos ir desplazándolas según necesitemos.
Y tenemos una amplia lista de utilidades y herramientas como por ejemplo:
- Notes, que nos permitirán escribir notas y tenerlas a mano en una ventana flotante.
- Audio Recorder, cuya función es grabar audio.
- Paint, para poder hacer dibujos de manera simple.
- Web Browser, que es un pequeño y simple navegador web para hacer búsquedas mientras hacemos otras cosas.
- Music, un reproductor de música.
- Apps, un pequeño lanzador de aplicaciones.
- Stopwatch, un cronómetro simple pero potente que nos permite hacer paradas intermedias.
- Video player, como su nombre indica es un reproductor de vídeo.
- Widget. Este es un contenedor de widgets, pudiendo abrir cualquiera que tengamos instalado.
- Calculator, como podéis observar, es una calculadora para cálculos simples.
- File Manager, un pequeño pero útil gestor de ficheros.
- Y una gran cantidad de utilidades más.
También cabe recalcar la posibilidad de redimensionar las ventanas según vayamos usándolas para mejorar nuestra productividad. Este tipo de aplicaciones son muy útiles sobre todo en el caso de las tablets, permitiéndonos aprovechar del todo el tamaño de la pantalla para hacer varias cosas a la vez sin tener la lacra de tener que cambiar de ventana cada vez.
Una de las cosas más importantes es la distribución de las pantallas, haciendo que la primera que abramos sea la que que se encuentre detrás de todas las demás y la última en abrir la que se encuentre por encima.
Otra de ellas es que las ventanas ocuparán todo el rato el espacio en pantalla a menos que abramos una app desde el lanzador o ajustes o como sea, excepto en el caso de las notificaciones, las cuales estarán encima en todo momento.
Y en el caso de que queramos abrir una app y no nos lo permita por tener una ventana abierta, la app tiene una buenísima herramienta de minimizado que podremos utilizar simplemente deslizando la ventana a la izquierda y quedando como un pequeño icono.
La aplicación posee también la posibilidad de escoger que animaciones queremos que aparezcan y de qué modo. Además nos permite escoger si podemos minimizar los iconos o el tamaño que tendrán las mismas.
Esperemos que este tipo de funciones vengan de serie en las nuevas versiones de Android que están por venir, mientras tanto, tenemos estas buenas aplicaciones que nos podrán dar soluciones a nuestras necesidades.
¿Qué os parece esta aplicación? ¿La habéis probado? Dejad vuestra opinión en los comentarios.