Hace unos meses todo estábamos ansiosos por recibir la actualización a Android 5.0. Pero no ha sido tan brillante como pensábamos y tiene algunas carencias. Para empezar el sistema de notificaciones emergentes, que puede llegar a ser molesto en muchas ocasiones. Te mostramos como eliminar las notificaciones sin necesidad de acceso ROOT.
Es un proceso muy sencillo y no compromete la seguridad de tu terminal. Se trata de una simple aplicación llamada HeadsOff disponible en Google Play. Con ella conseguiremos, por fin, librarnos de las incómodas notificaciones conservando las notificaciones habituales en la barra de notificaciones.
[appbox googleplay com.jamworks.noheadsup]
Como siempre, primero instalamos la aplicación. Sobra decir que esto funciona en Android Lollipop, que es donde está el problema. El siguiente paso será activar el servicio para que la aplicación tenga acceso a modificar las notificaciones. Debemos seleccionar la casilla de App is disabled.
Ahora toca activar el acceso a notificaciones, aceptando el mensaje que nos saldrá. Y ya está todo hecho, tendremos las notificaciones desactivadas en menos de 1 minuto y de forma fácil. Solo se desactiva la tarjeta que aparece una notificación, nada más cambiará. También nos permite modificar el comportamiento de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, para un control total.
Si no nos gusta y preferimos continuar con el sistema de notificaciones original, deberemos desinstalar la aplicación y todo volverá a la normalidad. Dentro de la misma aplicación nos ofrece la versión Pro por 1,80 euros. Con ella podremos elegir en qué aplicaciones queremos desactivar las notificaciones emergentes y en cuales no. Mi recomendación es que probéis la versión normal y si os gusta valoréis si os merece la pena la versión Pro, aunque para usuarios muy exigentes de redes sociales y aplicaciones de comunicación, posiblemente sí valga esos casi 2 euros.
¿Qué opinas del sistema de notificaciones de Android Lollipop? ¿Conocías la aplicación? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.