No somos pocos los que nos quejamos de la disminución de la autonomía con la llegada de Android Lollipop. De hecho, prácticamente todos los terminales que han actualizado han perdido autonomía sin motivo aparente. Según las últimas pruebas, parece que Android M alargaría la vida de nuestra batería hasta el doble de horas en estado de reposo.
Hoy en día lo más común es quejarse de que debemos cargar el móvil todas las noches. Yo, poseedor de un Z3, me siento afortunado cuando lo cargo cada dos noches. Es un drama que nos toca vivir y ahora con la llegada de los wereables se ha acentuado, ya que dichos dispositivos apenas soportan un par de días bajo uso moderado. Al final necesitamos dos, tres y hasta cuatro enchufes en nuestra mesita de noche.
Google sabe que en parte es su culpa y quiere remediar dicho problema con la próxima actualización a Android M. Según las pruebas de computerbase.de, la próxima versión del muñeco verde vendría con una mejora notable en la vida de la batería de nuestros terminales. En concreto, han sometido dos Nexus 5 a la prueba, uno con Android 5.1 y otro con la preview de Android M. El resultado es esperanzador: la duración en reposo pasa de 200 horas en Lollipop a más de 500 con Android M.
Bien es verdad que hay que tomar los resultados con pinzas, ya que el estado de reposo no es en absoluto el estado habitual de un terminal, y menos con la enorme cantidad de funcionalidades que tienen hoy en día. Según los datos de la nueva actualización, Doze es el responsable de este aumento ya que pone en estado de hibernación las aplicaciones que no requieren de conexión cuando el terminal se encuentra en reposo.
Veremos como evoluciona, aún faltan unos meses para disponer de Android M de forma oficial. Mientras, cuéntanos tu opinión. ¿Qué opinas de Android M? ¿Crees que por fin llegará el aumento de autonomía esperado?
Fuente: Computerbase.de