Hace poco más de cinco días se desvelaban las especificaciones del Samsung Galaxy S6 Active, y hoy se ha hecho oficial.
Como os contábamos la pasada semana, Samsung dio a conocer por error todas las características de su próximo terminal, se trataba del Samsung Galaxy S6 Active, una variante más resistente que su último buque insignia. Pues bien, hoy lunes, tras numerosos rumores sobre este terminal durante las últimas semanas, se ha hecho oficial cuando será su lanzamiento. La información no ha llegado de parte de la empresa coreana Samsung, sino que ha sido la operadora estadounidense AT&T la que ha desvelado la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S6 Active, así como todas sus especificaciones técnicas y las variantes de color en que estará disponible.
La gama Active de Samsung se diferencia del resto de terminales por la particularidad de ser resistente al agua y al polvo, con las mejores certificaciones IP. El nuevo Samsung Galaxy S6 Active nos ofrece unas especificaciones sorprendentes, como la variante normal, y a este se le añade este plus de resistencia para que tu smartphone sea un todo-terreno. Como ya os habíamos informado, el Samsung Galaxy S6 Active cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas con tecnología Super AMOLED y con una resolución QHD con 2.560 x 1.440 píxeles. El procesador, como ya os dijimos, será el Exynos 7420 con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos (Quad 2.1 GHz + Quad 1.5 GHz), el primer procesador móvil de 14 nm que asegura un 20% más de potencia y un 35% más de eficiencia, el cual incopora su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S6, además de 3 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno parece que solo habrá una variante de 32 GB. La cámara trasera será de 16 megapíxeles y la trasera de 5 megapíxeles, capaz de ofrecernos unas fotografías de alta calidad.
La característica que lo hace realmente especial y diferenciable a su antecesor es la alta resistencia que ofrece. Tan solo con ver su aspecto físico exterior nos podemos hacer una idea de que se trata de un terminal robusto y resistente. El Samsung Galaxy S6 Active incorpora la máxima certificación, IP68, que nos ofrece un mayor tiempo de resistencia frente al agua y al polvo. Además, no solamente se ha pensado en la resistencia del terminal, sino también en la autonomía, y es que la batería del Samsung Galaxy S6 nos ha sorprendido mucho ya que incorpora una batería de nada más y nada menos que de 3.500 mAh de capacidad.
La capacidad de la batería de este nuevo Samsung Galaxy S6 Active es 1.000 mAh mayor que la versión normal, y sin duda nos ofrecerá una mayor autonomía. Según ha podido confirmar AT&T, el Samsung Galaxy S6 Active estará disponible el 12 de junio en esta operadora, y estará disponible en tres colores, los cuales se pueden apreciar en las imágenes de arriba. Se desonocen los datos obre el lanzamiento al mercado europeo, al cual se espera que llegue, pero nos podemos hacer una idea de que el Samsung Galaxy S6 Active rondará los 850 euros como el Samsung Galaxy S6 Edge.
¿Qué te ha parecido el Samsung Galaxy S6 Active? ¿Te ha sorprendido su gran batería? Deja tu opinión en los comentarios