¿Vas a tirar tu viejo Android porque se ha quedado desfasado? ¿Porque lleva una versión antigua? No lo tires y dale una nueva vida con cualquiera de estos métodos. Merecerá la pena y dañarás menos el medio-ambiente.
Punto de conexión Wi-Fi
Esta utilidad puede servir de mucho a gente que tiene problemas con el Wi-Fi en casa pero no puede permitirse un repetidor, o para gente que quiera alargar su conexión Wi-Fi de cualquier manera. Desde Android Gingerbread podemos hacer esto y tenemos numerosas utilidades para ello como por ejemplo esta:
[appbox googleplay id=fq.router2]
Llamadas a través de Internet
Si tu teléfono lo soporta ya sea por la verión de Android o demás, siempre puedes utilizarlo para realizar llamadas por Internet como por Viber o Skype. Puedes bajar ambas aplicaciones desde el Google Play Store:
[appbox googleplay id=com.skype.raider]
[appbox googleplay id=com.viber.voip]
Cámara IP
Si tu teléfono tiene una buena cámara y quieres aprovecharla, puedes hacer que funcione a través de la red Wi-Fi de tu casa para usarla de WebCam o de cámara de seguridad. Hay muchísimas aplicaciones gratuitas que soportan esto y son compatibles incluso con Android 2.2.
[appbox googleplay id=com.pas.webcam]
Despertador
Este es el uso más clásico de todos, el despertador, no necesitamos ningún tipo de conexión e incluso podemos dejarlo en modo avión para ahorrar batería. Con la app de reloj del propio sistema podemos hacerlo y si no, podemos descargar otras muchas opciones con funciones varias como incluso resolver problemas matemáticos para despertarnos.
[appbox googleplay id=com.ihandysoft.alarmclock]
[appbox googleplay id=ch.bitspin.timely]
Teléfono de emergencia
Podemos utilizarlo con una tarjeta SIM de prepago o demás y llevarlo en nuestro bolsillo de la chaqueta apagado o en cualquier sitio para que, si un día perdemos nuestro teléfono principal, no nos quedemos incomunicados y podamos avisar del incidente o hacer las llamadas oportunas.
Linterna
Muchos terminales poseen aplicaciones integradas de linterna, y si no, podemos bajarnos una aplicación de terceros para ello. En el caso de no tener flash LED podemos usar aplicaciones que dejan nuestra pantalla brillando al máximo y con un color blanco.
Para los que tengáis flash LED tenéis una aplicación 100% fiable y compatible desarrollada por Motorola:
[appbox googleplay id=com.motorola.dlight]
Y para aquellos que no tengan flash LED hay esta aplicación:
[appbox googleplay id=serrano.melenchon.ivan.linternilla]
Emulador de juegos antiguos
Si tienes una pantalla más o menos grande y eres un aficionado a los juegos clásicos, este apartado te va a gustar. Android tiene multitud de emuladores, ya sea de GBA, Game Boy, Nintendo 64… etc. Lo ideal es jugarlo en pantallas algo grandes para estar cómodo, pero eso es a gusto de cada uno.
[appbox googleplay id=com.fastemulator.gbafree&hl=es]
[appbox googleplay id=com.aspieapps.free.emulator&hl=es]
[appbox googleplay id=com.fastemulator.gbcfree&hl=es]
Marco digital
Para los que posean una tablet o un terminal algo grande como un Galaxy Note, puede serles de utilidad el usarlos como marco digital para mostrar fotos a través de Internet, o en el caso de la aplicación que os muestro, desde un Chromecast.
[appbox googleplay id=cloudtv.dayframe]
Para los que no queráis usar un Chromecast o no lo tengáis podreis usar otras aplicaciones como esta:
[appbox googleplay id=jp.androidmedia.mephotoframe&hl=es]
Dispositivo de ayuda a la investigación científica
De hace unos años hacia aquí ha empezado a surgir la idea de la donación de potencia, en la que nosotros donamos los ciclos sin usar de nuestro procesador a la investigación científica. Si te interesa apoyar, puedes bajar la aplicación desde el Play Store.
[appbox googleplay id=edu.berkeley.boinc]
¿Que os han parecido estas opciones? ¿Cuál habéis escogido? ¿Tenéis alguna sugerencia? Dejad lo que se os ocurra en los comentarios.