El último smartphone de la nueva gama de BQ presentados antes del verano, sale a la luz, este dispositivo ya ha anunciado la propia empresa BQ que sale a la venta la primera quincena de septiembre, y hoy es día uno. Algunos ya habéis cobrado y otros le quedan algún día más que esperar pero es primero de mes, si estáis pensado en renovar vuestro terminal, quizás este sea el tuyo, compruébalo a continuación.
El terminal de la marca española BQ, cuarta marca en ventas el año pasado, ha renovado su BQ Aquaris 5,7 y ha pasado al E6, su siguiente generación. Smartphone de 6″- un teléfono bastante grande- sus dimensiones son 160,3 x 83,0 x 9,0 mm y pesa 183 gr. Algo pesado pero trae una buena batería y es un phablet.
En este caso para la nueva gama de los BQ han optado por los procesadores chinos Mediatek por su calidad/precio y buen rendimiento general, el terminal monta un procesador MTK octa-core a 2Ghz con una gráfica mali 450, lo que asegura que el terminal tendrá una buena fluidez y buen rendimiento. El corazón del E6 vendrá acompañado por 2 Gb de RAM y una gran batería de 4000 mAh, seguro que da un buen rendimiento y larga duración, veremos si llega a los dos días.
Como todos los dispositivos actuales trae bluetooth 4.0 , Wifi, GPS, OTG, MHL, radio FM, la novedad de BQ; Dual-sim, ranura sD hasta 32GB y sensores de movimiento, brujula y etc. La pena es que carece de 4G y aquí, BQ se merece un tirón de orejas por no incluirlo, la verdad que ya es algo que echa para atrás a la hora de comprar un dispositivo, ya que en 2015 se producirá un gran avance en la liberación de las frecuencias para el 4G en España.
LA PANTALLA
La pantalla de E6 no podía ser menos que muchos phablets actuales y trae una pantalla de 6″ con un panel IPS que nos da 367 ppp y una resolución 1080p. Vendrá con protección DragonTrail y tecnología OGS para reducir el grosor de pantalla. Asegura buena resolución y reproducir contenido multimedia con grandes resultados.
LA CÁMARA
La cámara de este «gran» smartphone o «phablet» ha aumentado respecto a su anterior versión , y en este caso, sube hasta los 13 mp la cámara delantera con dual-flash y autofocus y los 5 mp de la cámara delantera. Son sensores que se están convirtiendo en «lo normal» en teléfonos con precio contenido y eso es bueno. La apertura focal de sus sensores es de 2.4 , lo que hace que se quede un poco detrás de algunas marcas pero a buen seguro que rendirá muy bien
Y lo último, suele algo que siempre ponemos al final, pero quería ponerle un poco de especial atención por la inteligencia de la jugada. En BQ han decidido que el SO de toda su gama nueva sea Android 4.4.4, todo un acierto, era una tontería sacar un terminal con android 4.4.2, podemos decir que es prácticamente Android puro con muy poca personalización y eso hace que vaya muy fluido.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
El temrinal se podrá comprar a partir de la primera quincena de este mismo mes, con que iremos preparando con los billetes calentitos y estará en dos versiones color blanco y negro, y un único almacenamiento de 16 Gb por 299,90 euros.