Desde TAHD nunca hemos recomendado versiones «mini» de terminales estrella de una marca. Suelen recortar enormemente las prestaciones, actualizaciones y por el precio que cuestan hay opciones mucho mejores. En este caso, LG presenta la variante de su LG G4, un terminal que encaja en esta nueva gama media-alta que tantos terminales está incorporando.
El caso expuesto arriba no es el de terminales como la gama Compact de Sony y tampoco es el caso de este LG G4 Beat, ya que lejos de aprovechar el tirón y nombre del hermano mayor, el hermano pequeño viene para quedarse y con motivos propios. LG lo ha anunciado hoy y la verdad es que la apuesta es más que interesante. De hecho, lo presentan como una variante del G4. Veamos sus características principales:
- Pantalla IPS Full HD de 5,2 pulgadas.
- Procesador Snapdragon 615 de 8 núcleos a 1,5 GHz.
- 1,5 GB de memoria RAM.
- 8 GB de almacenamiento.
- Cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque láser y espectro de color.
- Cámara frontal de 5 megapíxeles con control por gestos.
- Batería extraíble de 2.300 mAh.
- Android 5.1.1 Lollipop.
Como vemos, se desmarca de la gama media y ofrece algunas características propias de un gama alta como puede ser la pantalla (misma resolución y tamaño que el Xperia Z3), la cámara que obtiene las mejoras implementadas en el LG G4, el potente procesador o la última versión de Android.
Viene a luchar con terminales como el Xperia M4 Aqua (aunque se diferencien en algunos aspectos) o terminales de gama alta del año 2014. A nosotros solamente nos parece criticable la elección de las memorias: 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento son escasos para el resto de características del terminal. Por lo demás, el terminal parece una excelente opción a falta de saber el precio, el cual sabremos a finales de este mes cuando se lance el terminal al mercado y marcará las ventas.
¿Qué opinas del G4 Beat? ¿Cuál crees que será el precio? Nosotros creemos que andará sobre los 350 euros.
Fuente: LGNewsroom