La compañía de accesorios de telefonía móvil Mugen ha anunciado el lanzamiento de una batería que será compatible con el recién estrenado LG G4 y que será de 6.200 mAh. Sin embargo, todo en esta vida tiene un precio y es que, como en todo, esta batería no sólo nos aporta ventajas.
Doble autonomía, mismo terminal
Mugen, que ya es conocida como una de las empresas líderes en el mundo de los accesorios para terminales móviles, lanza ahora una batería para reemplazar la que viene de serie con el LG G4. La capacidad de esta nueva batería es 2,07 veces superior a la del terminal coreano. Los resultados han sido bastante buenos ya que según los test de autonomía de algunas webs como PhoneArena el terminal tiene unas 6,6 horas de autonomía con un uso continuo del dispositivo.
Diseño
La compañía de accesorios mencionada, se ha aprovechado de que el LG G4 no cuenta con una batería fija ni con un diseño unibody y ha creado una batería del doble de capacidad que la que lleva el smartphone de fábrica. Sin embargo, al igual que esta batería ofrece un doble rendimiento, también ocupa más espacio por lo que Mugen ha tenido que diseñar unas carcasas que se adapten a éstas. Este hecho hace que las líneas finas que luce el terminal se vean un poco más gruesas y con una apariencia un tanto diferente.
Aún no sabemos el aumento del grosor que sufre el teléfono, pero por las fotos y lo hundida que está la cámara, parece ser que bastante. En cuanto a la carcasa, ésta se ofrece en tres colores: dorado, negro y plateado.
Precio y distribución
La HLI-G4XL, que así se llama el kit que viene formado por la batería y la carcasa, se ofrece por 89,50 dólares, lo que son 81,40 euros al cambio, con envío gratuito a todo el mundo en la página de Mugen , con un año de garantía y posibilidad de devolverla gratuitamente.