Si hay una compañía que es un pequeño milagro que haya llegado hasta hoy con la reputación y el éxito que tiene sin duda es OnePlus. Las razones de que eso fuera así seguro que las conocéis todos: una estrategia de fabricación muy limitada, una campaña de marketing sustentada en el boca-boca de los propios usuarios y una estrategia de ventas limitada, donde solo era posible conseguir un terminal gracias a una invitación exclusiva.
Carl Pei, el jefazo de OnePlus, el que ha puesto una cifra sobre la mesa para ilustrar el éxito de la compañía: 1,5 millones de dispositivos vendidos en su primer año de existencia de los que un millón solo se produjeron en los seis primeros meses tras el estreno del terminal. Samsung, Apple y otras grandes marcas consiguen eso en las primeras tres horas a la venta de sus tope de gama. Pero esas peculiaridades que acompañan a OnePlus hacen que alcanzar esas cantidades supongan un récord en sí mismas.
¿Repetirá en éxitos con el OnePlus 2?
La marca China va a repetir el sistema de distribución del OnePlus 2, con invitaciones a partir de un día y una hora concretas. Esto ya reduce significativamente la cantidad de móviles que podrán distribuir pero más importante si cabe será la recepción que consigan de su comunidad, y más cuando el precio del terminal se ha visto ligeramente incrementado respecto del modelo original.
OnePlus ha tomado una decisión muy complicada al separar su camino de Cyanogen, lo que podría espantar a una buena cantidad de usuarios que van buscando estas instalaciones tan específicas.
Si el marketing que consiguen gratis de algunos medios y de los primeros poseedores del OnePlus 2 es bueno, pueden ir pensando en batir ese récord… pero hay que avisar que ese nuevo terminal llegará con el famoso (y no por algo bueno) procesador Snapdragon 810. Sabemos que será la segunda versión pero estaremos atentos por si esos problemas de calentamiento no han remitido.
¿Creéis que se batirá el récord o la gente será más precavida esta vez? Deja tu opinión aquí abajo.
Fuente| WSJ