A la espera de que Samsung presente sus nuevos terminales el próximo 13 de agosto, la firma coreana trae a Europa el Samsung Galaxy S5 Neo por un precio de 470 euros.
Parece mentira que estemos esperando la segunda edición del Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 y aparezca un nuevo modelo del anterior terminal de la firma coreana, concretamente el Galaxy S5, que se renueva y pasará a llamarse Galaxy S5 Neo. Este terminal ha aterrizado en Europa sin hacer mucho ruido, concretamente en Holanda, que ha sido el primer país que lo ha recibido pero que se espera que se extienda pronto por todo el continente europeo.
El Samsung Galaxy S5 Neo cuenta con un procesador Exynos 7580 octa-core de 64 bits a 1,6 GHz, acompañado de una GPU Mali T720 y de 2 GB de memoria RAM. Cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas con tecnología SuperAMOLED, como ya es habitual, con resolución FullHD y una densidad de 432 píxeles por pulgada. Sobre el almacenamiento interno del terminal, cuenta con 16 GB y además tiene la posibilidad de ser ampliado mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.
Este dispositivo promete una autonomía decente, que promete llegar al final del día, con su batería de 2.800 mAh de capacidad. Además posee las últimas conexiones como LTE Cat 6, que ofrece hasta 300 Mbps de bajada y 50 Mpbs de subida, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, GPS y NFC.
Si nos referimos al aspecto físico del terminal, no vemos ningún cambio con su antecesor, ya que mantiene la misma estética e incluso la misma carcasa trasera de plástico con los puntos que fue criticada por muchos usuarios. El Samsung Galaxy S5 llegará a un precio aproximado de 470 euros, sin duda un precio quizás algo excesivo para un terminal que es estéticamente calcado al anterior y al cual pensamos que le costará mucho ganar terreno con la llegada de otros terminales más potentes e incluso más baratos, como por ejemplo el OnePlus 2. Habrá que ver como se vende y como lo ofrecen las operadoras españolas a sus clientes.
¿Qué te ha parecido el Samsung Galaxy S5 Neo? ¿Te parece excesivo su precio? Deja tu opinión en los comentarios