Existen muchos mitos sobre los Smartphones que mucha gente desconoce si son verdaderos o falsos. En este artículo os hablaremos de los más comunes.
1 -Secar el Smartphone con arroz: Verdadero
Cuando se moja un Smartphone, el agua puede dañar sus componentes internos y provocar cortocircuitos, pero esto depende donde se caiga y el tiempo que este en contacto con el agua. Por ello, existen unos consejos a seguir en el caso de que te suceda:
- Lo primero que hay que hacer es retirar la batería para evitar cortocircuitos y después retirar la tarjeta SIM y la tarjeta SD.
- Luego, meter el teléfono en una bolsa hermética con arroz, para que se absorba bien la humedad y dejarlo mínimo 12 horas, aunque lo recomendable es dejarlo un día entero.
- Por último, prueba a encender el Smartphone y si funciona… ¡Enhorabuena!
2 -La primera carga del teléfono tiene que ser de 12 horas: Falso
Los teléfonos móviles antiguos tenían baterías con tecnologías distintas a las de ahora, como el Níquel Cadmio, y se recomendaba cargarlas durante un largo período de tiempo la primera vez, pero actualmente los smartphones incorporan baterías de Litio y ya no es necesario seguir estos procedimientos. Simplemente hay que cargar la batería hasta que el indicador nos muestre que está cargada al 100%, de hecho, cuando la batería se recarga completamente, el dispositivo corta el suministro de energía.
3 -Con el tiempo las baterías pierden capacidad: Verdadero
Las baterías actuales tienen una duración útil de entre 3 a 5 años, pero todo depende de los ciclos de carga que se realicen. Entre más veces recargues la batería, poco a poco irá perdiendo potencial.
4 -Es mejor cargar el teléfono apagado: Verdad a medias
No importa si el teléfono está apagado o encendido a la hora de cargar, pero si lo cargas cuando está apagado tardará menos tiempo, ya que no hay aplicaciones ni componentes que estén consumiendo batería.
5 -No es recomendable usar un cargador no oficial: Verdad a medias
Cada vez hay más cargadores con distintos voltajes y amperajes que si no corresponden con los soportados por tu smartphone pueden causar sobrecalentamientos o subidas de tensión, por lo tanto lo mejor es utilizar los accesorios originales. No obstante si el cargador es de buena calidad y cumple con el voltaje y amperaje soportados por el smartphone no hay ningún problema en usar cargadores no oficiales.
6 -Una cámara es mejor cuantos más megapíxeles tenga: Falso
Para que la cámara de un smartphone realice buenas fotografías lo realmente importante es el tamaño y la calidad del sensor. Si el sensor de la cámara es bueno, con 8 Megapíxeles basta para realizar buenas fotos e imprimirlas en tamaño A4.
7 -Solo hay que cargar el móvil cuando esté totalmente descargado: Falso
No es necesario esperar a que la batería se descargue en su totalidad, de hecho, lo mejor es hacer cargas cuando la batería se encuentre entre el 40% y 80% de su capacidad para que no vaya tan al límite y se desgaste menos.
8 -Tener el Bluetooth activado gasta mucha batería: Falso
Actualmente, los dispositivos bluetooth son más eficientes en el consumo de energía, y, si tienes la conexión bluetooth activada en el smartphone, a no ser que la estés utilizando, apenas gasta batería.
9 -Las llamadas de números largos son estafas: Falso
Las llamadas con números de más de 9 dígitos suelen estar realizadas desde la centralita de alguna empresa y los últimos 9 dígitos corresponden al número que está realizando la llamada, no tienen por que ser estafas. Si el número lleva un símbolo + delante, significa que estás recibiendo una llamada internacional.
10 -Es malo usar el teléfono cuando está cargando: Falso
Han aparecido algunas noticias a lo largo de los años de casos en los que el teléfono ha explotado cuando lo estaban usando mientras se estaba cargando, pero se ha dado a conocer que los cargadores utilizados eran de mala calidad o las baterías eran falsificaciones, por lo tanto, si usas los accesorios originales de tu smartphone no tiene porque ocurrir nada. Eso no quiere decir, que haya que usar los cargadores oficiales como comentábamos anteriormente, pero, si vas a usar un cargador no oficial, que sea un cargador de calidad y el voltaje corresponda con el permitido por tu dispositivo.
Estos son los 10 mitos más comunes sobre los Smartphones, esperamos que os hayan gustado y que os sirvan de utilidad en el futuro.
¿Conocés algún otro mito? Háznoslo saber en los comentarios