Ex-ejecutivos de Google y HTC se han aliado para formar una nueva empresa llamada Nextbit, con la que tienen la intención de crear un nuevo terminal que según ellos será impresionante.
Para ser exactos, el día 1 de septiembre es la fecha en la que Nextbit ha decidido que presentará su terminal. Lo que sí sabemos es que aprovechará todo su potencial en base a la nube, haciendo que de esta manera desaparezcan los límites del almacenamiento, permitiéndonos almacenar todo lo que queramos sin ningún tipo de restricción. Con lo que ellos dicen que el terminal se adaptará al usuario y no viceversa.
Otra de las cosas que se saben también en este momento es que el terminal intentará competir dentro del rango de los 300-400 euros, es decir, con terminales como el OnePlus Two, cosa que podría complicar las opciones de éxito del terminal, pero nunca se sabe.
Según la empresa, la nube es el futuro que con el tiempo se le podrá sacar mucho más provecho, haciendo que el terminal pudiese evolucionar o mejorar a lo largo del tiempo junto con la nube en sí, haciendo que la clave de este terminal sea la utilización de Android y las futuras novedades que traiga la nube. Tal y como dicen en Nextbit, intentarán traer novedades e innovación a un sector trillado como es el de los smartphones.
Por otro lado, una de las personas que más destacan dentro de esta alianza es Scott Croyle, responsable del diseño del HTC One M8, que, a pesar de ser considerado por muchos como el impulsor de los diseños premium con chásis metálico, el terminal que piensan sacar no va por esa línea, aunque anuncian que sí será premium por otras razones, con lo que probablemente se puedan ver rasgos característicos de los diseños de Croyle.
¿Qué os parece esta noticia? ¿Pensáis que el futuro está en la nube? Dejad vuestra opinión en los comentarios.