Las baterías en los smartphones siguen sin avanzar en cuanto a duración, y las marcas llevan un tiempo intentando mejorar en el aspecto de la carga rápida para paliar el primer problema.
Aunque este tipo de práctica no le gusta a todo el mundo, ya que la velocidad de la carga afecta directamente a la vida útil de éstas, en el día a día a veces es necesario pensar a corto plazo y poder tener cargado el móvil si te queda poca batería y sólo tienes unos minutos antes de irte.
Pues en este caso, tenemos unos test realizados a algunos de los smartphones que más rápido cargan su batería, y tenemos una comparativa del porcentaje cargado en función del tiempo que han estado estos conectados.
Carga completa
Como vemos, y no podía ser de otra forma, el Galaxy S6 es el más rápido en cuanto a velocidad total de carga de la batería. Seguido muy de cerca por el LG G4 con solo 14 minutos más, e increíblemente el siguiente terminal en la lista es el Motorola Droid Turbo, con su gran batería de 3900 mAh. Con esta misma tecnología y el tamaño de batería del S6, no nos cabe duda que el smartphone de Motorola sería el más rápido en cargarse con diferencia.
Además, tenemos otras comparativas que también pueden ser útiles para el usuario final, ya que nos dice el porcentaje de batería cargado según el tiempo utilizado en la carga
Como vemos en este caso, en sólo 5 minutos de carga el Asus Zenfone 2 se ha cargado un 17%, una gran diferencia con respecto al resultado final, que además deja en este caso al S6 como el cuarto clasficado.
También hay test que miden el porcentaje cargado a los 15 y 30 minutos, y el tiempo utilizado hasta llegar al 80%. Estos test son interesantes porque son bastante útiles para el usuario final si éste es un aspecto clave para comprarse un terminal. Seguramente algunos huyan de los terminales de una carga rápida mucho más veloz debido al impacto que pueda tener sobre la vida útil de la batería, y sobretodo en el cambio que pueda tener a lo largo del tiempo.
¿Os ha parecido interesante este test? ¡Déjalo en los comentarios!