Elephone es una compañía asiática que está dando mucho que hablar gracias a que sus apuestas para el mercado de smartphones siempre llegan junto a promociones en la que el precio se pone mucho más interesante como fue el caso de Elephone P7000, del P8000 y ahora hablan del Elephone Trunk, un smartphone cuyo precio variará según las reservas que tenga. Elephone no se queda en buenos móviles a un bajo precio, ahora nos sorprende con el Elephone Q, el teléfono Android más pequeño hasta la fecha.
Este Elephone Q con un grosor de 11 milímetros cuenta con un pantalla TFT de 2,54 pulgadas con una resolución de 240 por 432 píxeles, además cuenta con conectividad WIFI y 3G, tanto cámara trasera como delantera y ranura microSD, todo ello potenciado con un procesador Mediatek a 1Ghz y una batería de 650mAh con la que el fabricante nos promete hasta cuatro horas de conversación utilizando la versión 4.4.1 de Android Kitkat.
No solo smartphone, también wereable
Lo más curioso de este terminal es que cuenta con podómetro y medidor de actividad para poder no solo utilizar este Elephone Q como un teléfono sinó también como un wereable ya sea en la muñeca, en el brazo o como collar en el cuello. Esto es sin duda un buen movimiento de Elephone que trae un nuevo concepto de smartphone wearable.
Aunque hemos visto wearables los cuales podían hacer llamadas contando incluso con una SIM esto que nos trae Elephone es curioso ya que es un smartphone todo el tiempo pero con posibilidad de ser usado como wearable cuando vayamos a realizar una actividad deportiva. Es un 2×1 nunca mejor dicho, al combinar ambos dispositivos en uno solo.
¿Qué os parece este nuevo concepto que quiere introducir Elephone? ¿Creen que sería interesante tener uno? Cuéntanos que piensas en los comentarios.