Desde los últimos años, el mercado de las tecnologías para vestir (wearables), se ha incrementado con bastante éxito. En esta categoría podemos encontrar los populares smartwatches o las recientes smart-bands, aunque hace unos meses la presentación de las populares Google Glass ha dejado en evidencia otro segmento importante dentro del sector, estamos hablando de las smart-glasses.
En todo el ecosistema wearable y dentro de lo que serían las gafas inteligentes, tenemos varias opciones. La principal son las Google Glass, que son las más conocidas en el sector. Éstas están principalmente pensadas para desarrolladores ya que su precio es de nada menos que 1500 dólares, que no lo hacen para cualquier persona. Pero por su parte, los desarrolladores tendrían que sentirse a gusto, ya que cuenta con el equipo de Google a sus espaldas.
Otra de las smart-glasses destinadas a competir con la empresa de la doble O, son las gafas Moverio BT-200 que están un poco más avanzadas, ya que con ellas dispondremos del producto a la altura de ambos ojos capaz de establecer imágenes en 3D y superponerlas, lo que brinda mayor posibilidades a los desarrolladores.
También en el mercado se encuentran las gafas de Vuzix que están dedicadas a un mercado laboral en específico: la construcción y la medicina. Además de las smart-glasses mencionadas, existen muchísimas más opciones para los desarrolladores, lo que mejora las posibilidades para determinado interés particular de cada tarea que tenga que realizar, por lo que dentro de poco, éstas herramientas podrán pasar a ser más convencionales y abarcar mayor nicho de mercado.