Ya queda cada vez menos para la presentación oficial de los nuevos dispositivos que nos prepara Google. Del Nexus fabricado por LG ya se saben muchas cosas, incluso hay imágenes muy esclarecedoras con respecto a su aspecto final. Ahora nos llegan nuevos detalles pero sobre su hermano mayor, el Huawei Nexus 6.
La apuesta de Google este año es buena –o eso parece– ya que pretende introducir dos dipositivos en dos segmentos distintos, con lo que amplía sus potenciales clientes. El objetivo está claro: ofrecer un terminal top con el que no renunciaremos a nada con el Huawei Nexus 6 y otro con especificaciones ligeramente inferiores y a un precio inferior, el LG Nexus 5X. Así tratarán de luchar contra las malas ventas que tuvo el Nexus 6 fabricado por Motorola, motivadas en gran parte por sus elevados precios.
Características del Huawei Nexus 6
Ya os contamos un poco acerca del aspecto del nuevo Nexus fabricado por Huawei, pero se sabían menos detalles que de su hermano pequeño. Para empezar, la pantalla sería más pequeña que la de su antecesor, que pese a estar bien integrada en el frontal, 6 pulgadas de diagonal era excesivo para la mayoría de bolsillos. Esta vez se rumorea que la pantalla sería de 5,7 pulgadas –aunque hay algunas fuentes que hablan de 5,5 pulgadas– y con resolución 2K, cómo no.
En el apartado del procesador no habrá sorpresas, pues Google suele equipar bastante bien a sus dispositivos y se habla de que el procesador que montará el terminal será el Snapdragon 810, como la gran mayoría de los terminales de gama alta de este año, imaginamos que con el problema del calentamiento mitigado. La noticia viene por parte de la memoria RAM, ya que las filtraciones revelan que el Huawei Nexus 6 contará con 3 GB de memoria RAM. Desde luego que no es poca, pero con gran parte de la gama alta apuntando hacia los 4 GB hubiese sido un buen gesto incorporar ese GB extra, y más cuando el Nexus 6 ya montaba esa misma cantidad. Eso sí, esperemos que esta sea de tipo LPDDR4.
Todos estos detalles los sabemos por un benchmark que se ha filtrado. Llama la atención el hecho de que el Snapdragon 810 corre a 1,55GHz, veremos si es tema del calentamiento, afecta al rendimiento, etc. Además, los resultados no quedan muy lejos del Nexus 5 de LG con su Snapdragon 808.
De confirmarse todos los detalles, desvelaremos todo el día 29 de septiembre, cuando Google haga la presentación oficial de sus dispositivos. Después de la decepción del año pasado, este se espera con muchas más ganas.
Y tú, ¿qué opinas del nuevo Huawei Nexus 6? ¿Crees que cosechará muchos éxitos?
Fuente: MyDrivers