Hoy hablamos de un terminal quizás esperado pero con un sabor agridulce. Agridulce, por dos motivos principales: Sony ha tardado muy poco en evolucionar su buque insignia, lo cual hace que posibles compradores aguanten con su magnífico Z2, y eso de sacar un terminal en el mismo año y que sea su próxima generación, a mí personalmente no me haría mucha gracia. Y por otro lado, que la evolución no merece la pena prácticamente, aún así, vamos a verlo.
Este Z3 al igual que su predecesor Z2 , trae una pantalla fullHD ( 1920×1080 ). Lo cual nos contenta bastante porque el terreno 2K aún está por estudiar en relación 2K-consumo. La pantalla es de 5,2″ con panel IPS, tecnología TRILUMINOS y el brillo es francamente bueno, 600 nits.
El hardware del terminal es casi idéntico al de su «hermano» Z2, el procesador es el Snapdragon 801 pero esta vez a 2,5 GHz a diferencia del Z2 que giraba a 2,2 GHZ. Seguimos con los 3 GB de RAM, un almacenamiento interno de 16 Gb con memoia eMMC y la batería cambia de 3200 a 3100 mAh, pero Sony dice que no variará su duración. La cámara trasera es de 20,7 mp pero cambia el sensor respecto al Z2, que este nuevo es un poco mas pequeño. La cámara delantera es de 2,1 mp, aunque es FullHD, no nos gusta demasiado porque tiene muy buena cámara trasera y la delantera en muchos fabricantes no está siendo aumentado en las evoluciones de los terminales. La resistencia al agua ha mejorado y ahora trae una certificación IP68.
Por supuesto, este terminal trae GPS, GLONASS, NFC, WIFI, y LTE.
En cuanto a las dimensiones y diseño, sí que hay cambios significativos, han podido aligerar su peso en algunos gramos y quizás el diseño es algo menos tosco, cantos redondeados y algo más de protección. sus dimensiones y peso ahora son: 146.5 x 72.4 mm, con grosor de 7.5 mm y un peso de 154 gramos. Estará disponible en unas semanas y en colores blanco, verde, cobre y negro, a un precio de 699 euros.