Lo que Google planea hacer es, mediante el uso de drones ofrecer conectividad en zonas remotas, ofreciendo muchas posibilidades a los usuarios a la hora de conectarse a la web en estos lugares. El proyecto es bastante similar al Proyecto Loon, solo que cambia los globos por drones.
De este proyecto aun no hay mucha información; Lo que sabemos es que Google ha comprado la empresa Titan Aerospase, que se dedica a este tipo de dispositivos con energía solar. Las pruebas comenzaran en Nuevo México (Estados Unidos) aunque desconocemos cuando comenzaran.
Todavía no descubrimos que es lo que planea hacer Google con este proyecto, principalmente, los chicos de Mountain View están interesados en desplegar la conectividad en lugares donde no es posible por métodos convencionales. Por esto Google ya ha pedido permiso a la FCC para realizar las pruebas, debido a que estos drones transmitirán frecuencias utilizadas y deben contar con el “Ok” de los organismos.
Una de las partes interesantes de estos drones es su autonomía, ya que pueden durar hasta 5 años en el aire sin pisar tierra. Esto se lo debemos a los paneles solares, aunque es sorprendente la cantidad de tiempo que funcionan sin mantenimiento; Esto demuestra el buen hacer de los chicos de Google. Y tú ¿Te parecen interesantes los drones que ofrecen internet en zonas remotas? Dinos tu opinión en los comentarios.