Los rumores iban y venían sobre el primer terminal metálico de Samsung, en ese momento apareció el Galaxy Alpha. Y ahora parece que le va a seguir a esa estrategia, un móvil de gama media con acabados premium: El Samsung Galaxy A5 y con este muchos que seguirán sus pasos en un futuro.
La filtración de que el A5 está por llegar ha sido gracias a Sammobile. El cual ha presentado al terminal en fotografías, y nos dio su nombre en clave SM-A500; El terminal es muy parecido al Galaxy Alpha, pero hay una sorpresa, el dispositivo no está construido en metal, pero tampoco en plástico.
La fuente afirma que se trata de un material nuevo, que se siente frio a la mano y que proporciona una muy buena sensación y calidad en la mano, posiblemente no eligieron metal para abaratar en los costos y dar un precio acorde al de gama media.
Las especificaciones técnicas de este terminal son suficientes para un usuario medio, pero se pueden quedar cortas para alguna persona que necesite un rendimiento mayor. Estas son: Pantalla SuperAMOLED HD de 5 pulgadas, Procesador Qualcomm Snapdragon 400, Cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP junto con 16GB de almacenamiento interno.
Cuenta con una batería de 2300mAh y vendrá con Android KitKat. No se conoce el precio, ni cuando se presentara. Podemos llegar a la conclusión de que Samsung quiere ingresar en el mercado premium de móviles. Y a ti ¿Te gusta este Galaxy A5 que posiblemente sea lanzado dentro de poco?