A día de hoy si acudes al mercado chino puedes encontrar smartphones de todo tipo que cubran tus necesidades y el Leagoo Shark 1 es perfecto para todos aquellos que necesitan una gran pantalla para disfrutar del contenido multimedia, además de una buena batería para no quedaros cortos al final del día.
DISEÑO Y PANTALLA
Vamos a empezar hablando del diseño, donde el Leagoo Shark 1 cuenta con unas dimensiones de 158,6 x 82,8 x 8,5 mm y un peso de 240 gramos debido a su gran pantalla y que puede llegar a ser demasiado aparatoso. Es unibody, por lo tanto no es posible extraer la batería, y está fabricado en metal que le proporcionara robustez y firmeza al dispositivo.
El Leagoo Shark 1 se trata de un «phablet» ya que su pantalla alcanza un tamaño de 6 pulgadas fabricada por LG, con una resolución Full HD (1920 x 1080 p) y capaz de mostrar una densidad de píxeles de 368ppi.
La pantalla adquiere una curvatura 2.5D en los laterales que hacen al teléfono más elegante y a su vez cuenta con la protección ante golpes y arañazos Corning Gorilla Glass 3.
RENDIMIENTO
En el apartado del rendimiento nos encontramos con unas características bastante completas, como lo son su procesador MediaTek MTK6753 de ocho núcleos a 1,3GHz y con arquitectura de 64 bits, acompañado de 3Gb de memoria RAM y 16Gb de almacenamiento interno con la posibilidad de ampliarlos mediante tarjeta micro SD de hasta 64Gb.
Todo esto no quiere decir que estemos ante el mejor smartphone de gama media del mercado, pero sí que es perfecto para trabajar con la multitarea, con redes sociales y aplicaciones del día a día e incluso para jugar a juegos que requieren de mayor potencia, como el Asphalt 8 o el Modern Combat 4.
FOTOGRAFÍA
El Leagoo Shark 1 tiene una cámara principal de 13 Megapíxeles con sensor Sony Exmor tipo CMOS BSI 2 con apertura focal f/2.0 y acompañada de flash LED.
Por otro lado, la cámara frontal tiene una resolución de 5 Megapíxeles acompañada también de flash LED, una característica que cada vez estamos viendo más en los smartphones y que viene muy bien para realizar selfies en bajas condiciones de luz.
Ambas cámaras nos permitirán realizar fotografías casuales y servirán para usuarios poco exigentes en este sentido.
BATERÍA
El apartado de la autonomía es uno de los aspectos a destacar en el Leagoo Shark 1, ya que cuenta con una batería de 6.300 mAh que será necesaria para respaldar la pantalla de 6 pulgadas y que es junto con la pantalla, la principal justificación para su elevado peso.
Según el propio fabricante podremos escuchar música durante 49 horas, mantener llamadas durante 72 horas con estos 6.300 mAh.
Sin duda no tendremos problemas para llegar al final del día con esta batería, pero de todas formas, el smartphone cuenta con la tecnología de carga rápida, que gracias al cargador de 2.5A, podremos cargar el teléfono en menos de 3 horas, y con tan solo 30 minutos de carga podremos usar nuestro smartphone durante un día completo.
Además, el Leagoo Shark 1 y sus 6.300 mAh son capaces de actuar como sí de una powerbank se tratase, pudiendo recargar con el smartphone otros dispositivos.
OTRAS CARACTERÍSTICAS
El Leagoo Shark 1 también cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera, que nos permitirá mantener la seguridad de nuestro dispositivo,pudiendo desbloquearlo en 0.39 segundos y con un ángulo de 360º de reconocimiento de nuestra huella.
Cuenta con conexión WiFi, 4G, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS y doble ranura para tarjetas SIM, además de tener un puerto infrarrojos para poder controlar nuestra televisión u otros apartados como por ejemplo el aire acondicionado desde nuestro smartphone. Desafortunadamente no cuenta con conectividad NFC.
El sistema operativo del Leagoo Shark 1 es Android 5.1 Lollipop bajo la capa de personalización propia del fabricante denominada Leagoo OS 1.2, que además de tener un diseño distinto al de Android puro, le aporta al terminal nuevas funciones como los gestos o el modo de ahorro de energía entre otras.
DISPONIBILIDAD Y PRECIO LEAGOO SHARK 1
Como habéis podido comprobar hasta ahora, el Leagoo Shark 1 es un buen dispositivo en relación calidad precio, que si bien puede flojear en aspectos como por ejemplo la cámara o tener un peso demasiado excesivo, es ideal para aquellos usuarios que busquen un teléfono de grandes dimensiones para disfrutar del apartado multimedia a buen precio.
El Leagoo Shark 1 ya se encuentra en pre-venta en Igogo.es a un precio de 169€.
¿Es el Leagoo Shark 1 un buen dispositivo? ¿Es muy grande un teléfono de 6 pulgadas? Opinad en los comentarios