El traductor de Google es una aplicación que lleva mucho tiempo en disponible en el que ha ido mejorando todas sus funciones, como la traducción por voz, con la cámara, traducir una imagen, etc y las continuas mejoras en las traducciones para que sean más precisas, hoy esta aplicación a recibido una nueva actualización en la que añaden varias novedades.
Una de las más esperadas y que por fin a llegado es el «Tap to Translate«, del que se lleva hablando desde ya hace tiempo.
Antes siempre que querías traducir algo tenias que copiar, salirte de la aplicación donde estuvieras y entrar en Google Translate, ahora simplemente seleccionas el texto y te saldrá un circulo con el símbolo de Google Translate para poderlo traducir.
Tap to Translate funciona actualmente en los 103 idiomas de Google Translate en cualquier teléfono Android con Jellybean (4.2) hasta las versiones más recientes del sistema operativo de la compañía.
Google Translate 5.0 con Tap to translate
Para que te salga el botón flotante al seleccionar un texto, antes tienes que haber activado la función.
Menos espacio ocupado por las traducciones offline y ahora traduce del chino a través de la cámara
Esta actualización no solo añade la esperada función de «Tap to Translate» sino que también añade una considerable reducción de peso (más o menos en un 90% de reducción, es decir, cada uno pesará ahora unos 25 MB) en los paquetes de idiomas para que funciones el traductor sin conexión a Internet. Ademas también añaden la opción de poder traducir palabras escritas en chino con la cámara.
Y por ultimo añaden el idioma filipino con el que apartir de ahora Google Translate dispone de 52 idiomas disponibles para traducirse sin conexión.
[appbox googleplay com.google.android.apps.translate]
¿Que te parece la ultima versión de Google Translate? ¿Te parece buena idea la nueva opción de «Tap to Translate? ¿Vas a activar y a utilizar esta nueva función? Deja tu opinión en los comentarios.