Vernee es una marca que está dando de que hablar en el sector de la telefonía. Hace unos meses lanzó el Vernee Thor, un modelo con unas especificaciones asombrosas con un precio que ronda los 100 euros, y ahora intentará hacerse un hueco en el mercado con el Vernee Apollo Lite.
El Vernee Apollo Lite es una versión reducida del Vernee Apollo, pero aún así sus características no tienen nada que envidiarle a muchos smartphones de gama alta de otras marcas.
Características del Vernee Apollo Lite
Comenzaremos hablando de la pantalla, donde este smartphone cuenta con un panel de 5,5 pulgadas Sharp IZGO con resolución Full HD y tecnología 2.5D, con la protección Corning Gorilla Glass 3. Junto con su diseño metálico, cuidado y elegante, este dispositivo tiene un aspecto muy premium.
En términos de potencia, el Vernee Apollo Lite se convierte en una auténtica bestia gracias a uno de los procesadores de gama alta de MediaTek, en concreto el MediaTek Helio X20, un procesador de 10 núcleos que puede alcanzar 2,3GHz. Además, le acompañan 4Gb de memoria RAM y 32Gb de memoria interna ampliables mediante tarjetas micro SD de hasta 128Gb. Todo ello hace de él un terminal muy potente y capaz de competir contra gamas alta como el Samsung Galaxy S7 o el Xiaomi Mi5, al menos en lo que potencia se refiere.
En el apartado fotográfico el Vernee Apollo Lite cuenta con un sensor Isocell de Samsung de 16 Megapíxeles en la parte trasera, con apertura f/2.0, doble flash LED y capaz de grabar vídeos en 4K. La cámara frontal o de «selfies» cuenta con un sensor de 5 Megapíxeles que será suficiente para los usuarios poco exigentes en este sentido.
Por otro lado hay que comentar que cuenta con un lector de huellas en la parte trasera capaz de reconocer nuestra huella en 360 grados y que según la compañía además de ser muy preciso, desbloqueará nuestro teléfono en tan solo 0,1 segundos.
Respecto a la autonomía, el Vernee Apollo Lite tiene una batería de 3.180 mAh con la tecnología de carga rápida de MediaTek «Pump Express 3.0», capaz de cargar el 50% de la batería en tan solo 30 minutos.
Su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, al que han llamado V-OS y desde el que podrán hacer una mejor gestión de las mejoras y actualizaciones del teléfono, pero por lo demás, es una versión de Android sin apenas personalización.
Por último comentar que además de las típicas conexiones (Bluetooth 4.0, WiFi, GPS…) también cuenta con 4G LTE compatible con la banda 800. Además, la compañía ha querido hacer énfasis en su buena calidad de sonido, ya que además de tener el típico jack de 3,5mm también es compatible con la reproducción de música a través del puerto USB Tipo-C.
Disponibilidad y precio
Ahora llega lo más interesante de este teléfono, su precio. Como habéis podido comprobar, este terminal tiene unas especificaciones más que decentes y dignas de competir contra cualquier gama alta, pero cuando vemos su precio nos damos cuenta de que vale menos que algunos gamas media.
Y es que, el precio de este Vernee Apollo Lite es de tan solo 229$, que si lo reservamos en la tienda Gearbest.com nos harán un suculento descuento de 60$.
¿A vosotros que os parece este Vernee Apollo Lite? ¿Cumplirá con todo lo que ofrece?