A finales del 2015 Xiaomi presentó el Redmi 3, un nuevo smartphone destinado a la gama baja, y desde entonces ya son tres las variantes que se han lanzado, entre ellas el nuevo Xiaomi Redmi 3X.
Hace unos días veía la luz el Xiaomi Redmi 3S, un modelo similar al Redmi 3 Pro con un principal cambio en el procesador, que pasa a ser un modelo algo inferior. Al poco tiempo de presentarse este nuevo modelo, la compañía china decidió lanzar el Redmi 3X, un smartphone calcado al anterior pero con una pequeña diferencia en las dimensiones.
Características del Xiaomi Redmi 3X
El Xiaomi Redmi 3X tiene unas dimensiones de 139,7 x 69,7 x 8,5 mm y un peso de 146 gramos, mientras que en el Redmi 3S son de 139,3 x 69,6 x 8,5 mm y su peso es de 144 gramos. Como podéis ver las diferencias entre ambos terminales son mínimas y apenas apreciables a simple vista.
La pantalla del Xiaomi Redmi 3X es un panel IPS de 5 pulgadas en HD. En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits. El terminal se distribuirá en dos variantes, una con 2Gb de RAM y 16Gb de almacenamiento y la otra con 3Gb de RAM y 32Gb de almacenamiento, ampliable en ambos casos mediante tarjetas micro SD de hasta 128Gb.
Por otro lado, la batería es de 4.100 mAh, la cámara trasera tiene un sensor de 13 Megapíxeles con Flash LED, la cámara frontal es de 5 Megapíxeles, el sistema operativo es MIUI 7 (Android Lollipop) y el sensor de huellas dactilares en la parte trasera se mantiene, al igual que en el Redmi 3S y el Redmi 3 Pro.
Cabe decir que en un principio este Xiaomi Redmi 3x solo se distribuirá mediante la operadora asiática China Unicom por un precio de unos 120 euros al cambio, aunque puede que en un futuro se llegue a comercializar internacionalmente.
¿Os gusta el nuevo Xiaomi Redmi 3X? ¿Porque Xiaomi hace tantas versiones distintas siendo prácticamente idénticas? Podéis opinar en los comentarios