Hace ya unos meses vimos como, cada vez están dando mas de que hablar los nuevos dispositivos para vestir o «wearables«. Hoy vamos a hablar específicamente de dos smartwatches: del Moto 360 y del LG G Watch, que están recibiendo una actualización a Android 4.4W.2.
La actualización ha comenzado en el día de hoy, pero únicamente esta disponible para los relojes inteligentes de Motorola (Moto 360) y los modelos de LG (G Watch y Watch R). Esta versión añade varias funciones interesantes, que esperemos que lleguen a todos los smartwatches de las demás compañías.
Las nuevas novedades presentes en el Moto 360 han sido publicadas en el blog de Motorola y son las siguientes:
- Nuevo sistema de ahorro de energía llamado Smart Battery Saving, con este sistema el reloj se pone en modo ambiente al llegar al 15 por ciento de batería.
- Se agrega la función Timely Time Checks, que su única función es sincronizar el móvil con el wearable para que en los dos dispositivos figure la misma hora.
- Mejoras en la interfaz de usuario
- Nuevo gesto en donde, apretando una notificación y luego deslizando para abajo se eliminará de la pantalla de inicio y dejara ver correctamente la hora.
- Nueva función donde el brillo es ajustado a las condiciones de la habitación mientras este cargando el dispositivo.
- Mejoras en conectividad Bluethoot
- Corrección de errores en el sistema
Ahora pasamos a decirles las mejoras en el reloj de la empresa coreana: el LG G Watch, ya que el Watch R solo hay disponibles algunos pocos dispositivos de prueba.
Lo primero que notamos es que la actualización es nombrada con la siguiente denominación: KNX01Q. Las principales novedades son:
- Soporte para música a través de Bluethoot
- Acceso a los datos del GPS (que solo se podrá aprovechar en el Sony Smartwatch 3, ya que es el único que dispone de el)
Y el resto de novedades las iremos viendo a medida que avancen los días y mas usuarios la tengan disponible. Y a ti ¿Tienes un Moto 360 o un LG G Watch? ¿Ya te ha llegado la actualización? Dinos tu opinión en los comentarios.