Es de esperar que el Samsung Galaxy S8 de la compañía coreana tiene que dar un golpe en la mesa después de lo ocurrido con el Galaxy Note 7. Y, esto, aparece que lo tienen muy claro en la compañía coreana que prepara novedades muy importantes tanto en el hardware como en la funcionalidad de los diferentes accesorios integrados, como por ejemplo el propio lector de huellas.
Samsung usará un lector óptico para que la pantalla funcione como el lector biométrico. Los lectores ópticos existen en la industria de tecnología, pero no en celulares. Los lectores ópticos toman una especie de fotografía de la huella dactilar y la comparan con una imagen de la huella dactilar almacenada en el dispositivo. Si la fotografía coincide con la huella original, se autoriza la tarea en ejecución, ya sea el desbloqueo del dispositivo o la autorización de compras. La comparación de huellas se realiza con luz en este tipo de lectores.
Los lectores en teléfonos actuales son capacitivos, es decir, que comparan con carga eléctrica las huellas. Con electricidad, el lector analiza las formas que componen una huella. La diferencia es que los lectores ópticos se pueden colocar sobre diferentes superficies, como una pantalla. Samsung aún no ha informado nada respecto al Galaxy S8, pero parece que prepara un diseño totalmente diferente con la desaparición del botón y eliminando todo bisel en el próximo teléfono, que se espera sea público en el primer trimestre del próximo año.
¿Que te parece el nuevo sistema de seguridad de Samsung?¿Tienes ganas de ver el diseño final tanto como nosotros? Escribe en los comentarios tu opinión!!
FUENTE | Cnet.com