martes, abril 30, 2024
InicioSmartphonesGoogle lanza la mensajería RCS para dispositivos Android

Google lanza la mensajería RCS para dispositivos Android

Google adquirió en octubre del año pasado la compañía Jibe Mobile, compañía proveedora de servicios RCS. Se decidió a asociarse con un gran número de operadores globales para acelerar la disponibilidad en los dispositivos Android.

¿Será el RCS el futuro para la mensajería SMS?

A principios de semana, Google empezó a implementar el Servicio de Comunicación Enriquecido (RCS) para usuarios selectos de Google Messenger. Han anunciado oficialmente que se han asociado con Sprint, una compañía estadounidense para lanzar mensajes de RCS a sus clientes utilizando dispositivos Android.

Google RCS

Referente a esto, Google dijo en el blog oficial:

“Esto proporcionará características mejoradas, como el chat en grupo, compartir imágenes de alta resolución, confirmaciones de lectura y más, con la experiencia de la mensajería estándar de Android. Los suscriptores de la compañía Sprint, tendrán su experiencia de SMS estándar actualizada a través de la aplicación de Messenger para Android desarrollada por Google. El servicio será alimentado por la nube Jibe RCS de Google.»

Todos los nuevos dispositivos Android de Sprint vendrán con Messenger para Android pre-cargado como el sistema de SMS predeterminado y la mensajería RCS a partir de 2017. Los usuarios de LG y Nexus selectos de Sprint, recibirán automáticamente una actualización de la aplicación para habilitar esta característica. Los demás usuarios de dispositivos Android podrán descargar Messenger desde la Play Store.

Google RCS

Google anunció que planea lanzar mensajes de RCS con más socios en los próximos meses. Deberemos estar a la espera para poder comprobar cómo le funciona esta nueva idea a Google, ya que el sistema de mensajería tradicional, ha sido abandonado por gran parte de los usuarios. Hoy en día existen clientes de mensajería muy completos, gratis y ya integrados en el día a día. Lo tendrá difícil Google para volver a estandarizar un nuevo método de mensajería basado en el original SMS.

¿Te parece buena idea esta nueva propuesta por parte de Google? ¿Consideras que tendrá futuro? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Fonearena

Ricard Jordán Masó
Técnico Superior en animación 3D y videojuegos. Amante de la tecnología y el mundo que la rodea. Gamer y admirador del bicho verde al que llamamos Android.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5