Hace poco nos enteramos que había ocurrido un cambio dentro de Google, que es de mucha importancia debido al impacto que tendrá. El cambio es que Sundar Pichai, pasará a dirigir también todas las aplicaciones principales de Google, con excepción de YouTube. Sundar actualmente es vicepresidente de Android y Chrome.
El cambio ha sido confirmado por algunos comentarios de Larry Page (CEO de Google), es un gran logro para Sundar ya que será el segundo hombre mas importante de Google. El pasará a ser el líder de producto, no solamente dirigirá las aplicaciones, el controlará todo lo que Google ofrece al publico, y Larry se encargará de los negocios y futuros proyectos de los de Mountain View.
Si nos vamos a los inicios de Sundar, veremos que el nació en la India pero que cursó sus estudios en Stanford y Wharton. Luego ya trabajando en la empresa norteamericana, ayudo a fundar Google Toolbar y el navegador web de la compañia: Google Chrome; Podemos decir que estos dos proyectos de Sundar se volvieron unos de los pilares o puntos fuertes de la empresa.
Ya en el año 2013, cuando Andy Rubin dejó los proyectos de Android y Chrome, su reemplazante fue Sundar, convirtiéndose en director de estos proyectos. Más tarde con la ida de Hugo Barra tuvo que manejar todas sus responsabilidades, lo que supo manejar con bastante éxito.
Una característica importante de Sundar Pichai es que a pesar de tener un alto puesto directivo en una de las empresas mas grande del mundo, no tiene muchos enemigos y sabe a quien poner a cargo de distintas zonas, algo que indudablemente le ha llevado por el camino al éxito.
Ahora ya estamos seguros que Sundar será jefe de producto, lo que no sabemos es que estrategia utilizará para seguir llevando a Google hacia la innovación. Su principal propuesta debería ser: seguir esforzándose en lograr la integración de Android con Chrome OS, por ejemplo. Aunque según el pasado de Sundar, podemos afirmar que hará un buen trabajo y contribuirá para que Google pueda crecer aun mas de lo que esta.
Y a ti ¿Que te ha parecido esta decisión? ¿Crees que habrá cambios importantes en el ecosistema de Android? Dinos tu opinión en los comentarios.