Actualmente casi todo el trabajo está informatizado, sobre todo el de oficina. Gracias a Microsoft Word, Excel, PowerPoint, etc… y sus clones (OpenOffice y similares) tenemos la posibilidad de editar textos, hacer cálculos o presentaciones para nuestros proyectos y trabajos. Este tipo de herramienta se usa a diario para trabajar en equipo
La ofimática es ya casi cultura general.
Cada miembro del equipo podría realizar una parte del trabajo y luego gracias al copia y pega poder unificarlo. Pero eso, es cosa del pasado. Desde hace ya un tiempo se usa, y cada vez más, los documentos compartidos donde la edición se realiza en tiempo real. Las empresas necesitan ser tecnológicamente óptimas. Necesitan rapidez.
Office 2016 permite editar conjuntamente en tiempo real, junto con otros usuarios, cualquier tipo de documento, viendo quién lo está utilizando y qué cambios pertenecen a quién. Además, integra Skype y Yammer, aplicaciones adquiridas por Microsoft hace unos años, tanto para llamadas como para mensajes, haciendo muy sencillo el contacto directo con las personas que están elaborando el documento. Pero como buen Office, tiene coste, está disponible para todos los que disfrutan de una suscripción a Office 2016. Ah, ¿pero podemos tener todo esto gratis? Sí. Por si no lo conocíais, os presentamos a Google Drive.
Trabajar en equipo y mediante Drive o sistemas parecidos es el FUTURO.
Gracias a Google Drive podemos tener en nuestra empresa un paquete Office gratuito, con el que cada usuario (simplemente, su cuenta de Google) puede crear contenidos en textos, hojas de cálculos y presentaciones, además de dibujos y visualización de documentos PDF, habilitando permisos entre ellos para compartirlos y editarlos.
Además, tenemos edición conjunta a tiempo real, de manera que varios usuarios pueden trabajar en el mismo documento. Esto permite la edición conjunta, gestión de comentarios y revisiones, etc…
¡Y hay más! Todo eso alojado en una carpeta en la nube, con 15GB gratuitos además de que los documentos de Google no ocupen espacio. Accesibles desde cualquier dispositivo. ¿Aún piensas que tu empresa necesita una estructura para trabajar en equipo, con eficacia y eficiencia? La solución es Google Drive. Fácil, rápido, intuitivo. Y sobre todo, gratis.