Facebook, Instagram, Twitter… y LinkedIn. Ya sabemos la importancia de las redes sociales para nuestro negocio, y cómo aprovecharlas, pero debemos tener presente a la red social profesional por excelencia: LinkedIn. Es la red profesional por excelencia, y debe ser una herramienta conocida en nuestra oficina.
La mayoría de las empresas usan LinkedIn para ampliar información sobre el candidato a un puesto de trabajo.
En la actualidad, más del 70% de los usuarios que buscan perfiles para sus empresas usan LinkedIn para saber más sobre el candidato, más sobre la persona que opta a un puesto de trabajo. En otras palabras: Además de recibir el Curriculum, van a la web a ampliar la información. Esta red social posiciona muy bien en Google. Esto resulta beneficioso para el perfil empresa, y para el perfil candidato, ya que de manera rápida, cualquiera que haga una búsqueda encontrará rápidamente una información profesional y seria.
Crear una página de empresa es bastante sencillo, sólo hay que cumplir unos requisitos, que la misma red te explica. Básicamente se resume en tener perfil particular con cierto grado de información cumplimentada y disponer de correo electrónico corporativo.
Si quieres ver un ejemplo, Youtube está lleno de tutoriales como el siguiente, en el que podemos seguir paso a paso el proceso de creación de la página.
LinkedIn para empresas, permite la creación de Comunidades Profesionales, de manera que publicarás contenido con un impacto directo sobre un número de usuarios con intereses concretos sobre tu actividad, marca, producto… Esto se convierte en un activo valioso a través del cual promocionar productos y servicios, construir relaciones con socios, proveedores, clientes actuales y potenciales. Es una herramienta clave para posicionar la Marca dentro de su industria antes sus comunidades.
Esta red social nos da lo que un gran tesoro por el que muchos pagan. Información: Datos sobre posibles clientes, datos de la competencia, datos de usuarios que quieren formar parte de nuestro proyecto… No sólo es útil para tu negocio, también lo es para ti como particular.
Aumenta tu negocio, usa el Networking, comparte todo, haz visible tu marca… Son algunos de los beneficios que te da una página de empresa en LinkedIn.
Y, como usuario particular, cuida tu perfil. Ten la mayor cantidad de información posible, perfectamente cumplimentada y ¡siempre! actualizada. Además, usa tu foto más profesional. Está demostrado que un perfil con fotografía se ve 14 veces más que uno sin tenerla. Te dejamos unos consejos para tener la mejor foto de perfil.
Usa también LinkedIn, ¡verás los resultados!