El Samsung Galaxy S8 tendrá bloqueo por reconocimiento facial, una característica algo olvidada que complementará al lector de huellas y al lector de iris en los métodos de bloqueo de los próximos smartphones de gama alta de Samsung.
El reconocimiento facial: Un método de seguridad ya olvidado que recuperará el Samsung Galaxy S8
La seguridad en los smartphones es uno de los aspectos más importantes hoy en día, más aún cuando en nuestros teléfonos móviles guardamos datos privados, imágenes, documentos e incluso cuentas bancarias.
Con el paso del tiempo los fabricantes han mejorado el campo de la seguridad en los dispositivos móviles con tecnologías como el patrón, el PIN, la contraseña, el desbloqueo por voz o el lector de huellas dactilares, que quizás sea el más extendido en los últimos años gracias a su alta seguridad y rapidez al mismo tiempo.
Samsung parece tener muy en cuenta la seguridad de nuestro smartphone y por eso los próximos Samsung Galaxy S8 contarán con varios métodos de bloqueo. Por un lado tendríamos el famoso lector de huellas, por otro lado el lector de iris que ya hemos visto en otros terminales como el Galaxy Note 7 y por último estaría el reconocimiento facial. Una tecnología bastante antigua que se había quedado olvidada dado que casi no se le daba uso.
Uno de los principales motivos por los que se dejó de usar el reconocimiento facial es el hecho de que se podía desbloquear fácilmente el smartphone utilizando una fotografía del dueño del mismo. Pero al parecer Samsung utilizaría la tecnología del lector de iris para identificar de una manera mucho más precisa los distintos rasgos de nuestra cara y conseguir que sea mucho más complicado saltarse dicho bloqueo. Además, una de las principales ventajas del reconocimiento facial sería su velocidad, ya que desbloquearía el teléfono en tan solo 0,01 segundos, mientras que el lector de iris tarda bastante más.
A día de hoy se estarían realizando pruebas con este tipo de tecnología en diferentes versiones del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, a tan solo 20 días de su presentación oficial.
¿Te parece útil el reconocimiento facial en un smartphone? ¿Deberían implementar este método de seguridad el resto de fabricantes?