Se rumoreaba que el esperado Mi6 sería presentado el 16 de abril, sin embargo las ultimas filtraciones apuntan a que la presentación del Mi6 tendrá lugar en el mes de mayo.
Xiaomi ya ha comenzado el proceso de fabricación en masa de su procesador propio, el S1, incluso ya ha construido varias muestras del hermano mayor del S1, el S2. Este será posiblemente construido con un proceso de fabricación en 16nm, en vez de los 10nm que se esperaban por el encarecimiento que suponía este. Se espera que el nuevo S2, que es un procesador octa-core, entre en producción en el cuarto trimestre del año, aunque cabe la posibilidad de que se retrase.
Fecha de presentación del Mi6
Sin embargo, la mayor preocupación de Xiaomi es sin ninguna duda su buque insignia el Mi6 que podría retrasarse a mayo. ¿La razón?, el dichoso Snapdragon 835, a pesar de ser el procesador rey de Qualcomm, la firma no ha sabido gestionar su producción correctamente y ahora se las ve y se las deseada para dar a basto con todos los fabricantes que lo demandan.
Además, toda la primera hornada de este procesador irá destinada para el buque insignia de Samsung, el S8/S8+. Esto obliga a que otras empresas como Sony, Xiaomi, OnePlus a tener que esperar o les obliga a incorporar otro microprocesador como en el caso de LG que ha apostado por el 821 en su flagship.
Respecto al Mi6 la fuente ha dejado ver que el diseño del nuevo terminal de Xiaomi será extremadamente fino, incorporará el Snapdragon 835 (de ahí su retraso) e incorporará 6GB de RAM. Además, se rumorea que el Mi6 incorpore la ya habitual doble cámara y la última tecnología de carga rápida. El precio de salida del terminal será algo mayor a lo que nos tiene acostumbrado, ya que, posiblemente ronde los 2.999 yuanes que son unos $433.
¿Estás ansioso por la presentación del Mi6? ¿Crees que será el digno sucesor del Mi5? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.
Fuente: Weibo