Home Geek Pymes Hacer facturas desde tu smartphone

Hacer facturas desde tu smartphone

0
1026

Poder hacer facturas desde tu smartphone es una tarea rápida y sencilla. Si eres autónomo o llevas la gestión de algún proyecto o negocio, es una tarea que para muchos es dificultosa.

Olvida las hojas de Excel y las plantillas Word, ya que gracias a nuestros smartphones podemos realizar facturas en cualquier momento y lugar. Es una de las mejores maneras de sacar partido a nuestro dispositivo móvil, y quizás una herramienta clave para cualquier emprendedor.

Hacer facturas desde tu smartphone: trabaja desde cualquier lugar.

Para ello, existen numerosas aplicaciones que podemos instalar en nuestros dispositivos móviles android e iOS. Os vamos a comentar algunas:

Control de Facturas

Es una herramienta Android que puedes descargar desde el Play Store. Sencilla, emite facturas en formato PDF lo cual es genial para poder exportar a cualquier servicio de mensajería: mail, WhatsApp, Telegram.

Factura Simple

Es una herramienta muy interesante para aquellos que utilicen dispositivos de Apple. Registra fácilmente presupuestos para clientes, permite mandarlos directamente; y en caso que la venta se realice, emite directamente una factura.

Facturas Fácil

De las aplicaciones gratuitas para Android, probablemente es la más completa, potente y rápida. Se define como la «App nº1 para pequeñas empresas«. Permite crear la cartera de clientes desde la lista de contactos, hacer presupuestos, convertirlos en facturas y realizar un seguimiento. Resume y sigue todo el proceso completo de hacer una factura desde tu smartphone. Funciona bastante bien y los menús son muy intuitivos para usuarios Android.

Aún así y tras analizar las posibilidades de poder realizar facturas desde un dispositivo móvil, es Debitoor la aplicación estrella que hemos probado y recomendamos. Tiene versión Android, versión iOS y es multiplataforma. Su punto en contra es que no es gratuita. Sin embargo, tiene un coste de 4€ al mes lo que nos parece razonable. Su interfaz es mucho más atractiva, y la aplicación es más rápida y fluida.

Llevar la facturación de tu proyecto desde un smartphone es mucho más fácil que usar otras herramientas, y os aconsejamos probar algunas de las aplicaciones que hemos comentado.