Hace unos meses, Amazon anunciaba su primer smartphone, el Fire Phone, con un sistema que ellos denominaron «Dynamic Perspective», que hacía uso de 4 cámaras colocadas en el frontal del terminal para poder crear una interfaz en 3 dimensiones.
La controversia vino al conocer el precio de la versión libre, de 649 dólares, lo que para muchos fue excesivo, dadas las especificaciones del terminal. Poco más tarde, informaban de que las ventas no habían sido ni muchísimo menos las esperadas, por lo que habían tenido unas pérdidas cercanas a los 83 millones de dólares en dispositivos no vendidos. Ahora (quizá demasiado tarde), han admitido que el precio del terminal fue excesivo, por lo que han rebajado su precio a 199 dólares. Una rebaja de nada menos que 450 dólares que, ahora sí, hace al terminal realmente atractivo. Recordamos que cuenta con un Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 2 GB de memoria ram y una pantalla de 4,7 pulgadas 720p (a parte de la ya mencionada dynamic perspective).
El terminal cuenta con Fire OS, el fork de Android que Amazon suele ponerle a todos sus dispositivos, y gran cantidad de apartados optimizados para aprovechar esta tecnología de la perspectiva dinámica. A continuación un corto vídeo que muestra el funcionamiento de dicha tecnología:
No creemos que esto haya gustado mucho a los que compraron el terminal por el precio original de 649 dólares, así que es posible que les ofrezcan algún tipo de compensación por ello. Es una pena, ahora sí, que este dispositivo no podamos verlo por nuestro país (sólo se vende en los Estados Unidos), ya que ahora sería una fantástica opción por el nuevo precio.
Y a vosotros, ¿Qué os parece esta increíble rebaja? ¿Os plantearíais comprarlo por este precio?
Fuente: Android Authority