El Black Friday, es un día después del Día de Acción de Gracias y se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre. Esta festividad comenzó en Norteamérica, tanto EE.UU. como Canadá, poco a poco con la ayuda de las nuevas tecnologías, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.
En España se celebra por tercer año consecutivo , tras la desregularización de la ley que establecía los períodos específicos de rebajas con el fin de proteger al pequeño comercio. Así, desde el año 2012 los españoles pueden sumarse al ‘viernes negro’ con descuentos en productos de tecnología o moda, entre otros sectores.
Para ayudar a los compradores online, existen apps especializadas, como la que ha creado la web cuponesmágicos, esta aplicación permite al usuario, a través del registro, acceder a una lista donde anota los productos que le gustaría comprar y a partir de estos datos le informa vía mail de las ofertas disponibles respecto a estos productos. Otras aplicacion creada para la ocasión es Black Friday.
Enlaces: cuponesmágicos
¿Ya has preparado la lista de lo que quieres comprar y no ser un comprador compulsivo?