Como todo el mundo sabe, la renacida Motorola está tratando de ocupar ese hueco en el mercado de la telefonía que quizás, por la historia, por su historia, se merece. Su fórmula de trabajo es tan sencilla como conocida. Buenos terminales, buenos precios y buen trato. Veamos que se sacará la firma americana con su nuevo buque insignia.
Parece ser que un usuario de nacionalidad brasileña, dedicado a la venta de smartphones ha sido el encargado de revelar y difundir las supuestas características que lucirá el terminal. Ante todo debemos recordar que esto no es mas que una filtración de las muchas que hay, por lo que puede acertar en varias cosas y fallar en otras muchas. No debemos tomarnos las siguientes características como las verdaderas y las que el terminal poseerá, pero si nos permite hacernos una idea de lo que veremos.
Comenzaremos hablando de su pantalla, un panel IPS de 5,2 pulgadas y resolución 1920 x 1080 pixeles, probablemente incluyendo la misma protección que su hermano pequeño, el conocido Gorilla Glass 3. Nos parece un dato correcto, afín a la gama alta del momento. En el tema del chipset nos encontramos con un snapdragon 800 a 2.3 Ghz, un dato que si bien sigue siendo increíble en cuanto a potencia y rendimiento, situaría al terminal un peldaño por debajo del resto de terminales de la gama alta de este año. Como es lógico este procesador vendría acompañado por 2 Gb de memoria RAM. En el apartado de la memoria el moto x+1 nos atraería con sus 32 GB ampliables mediante tarjeta microSd hasta los 128 GB.
Es momento de hablar de los sensores fotográficos del dispositivo, los cuales serian de 12 mpx para la cámara trasera y 5 para la delantera, dos cifras realmente interesantes. La versión de android, como no puede ser de otra manera debido a la actual política de Motorola sería la 4.4.4, actualizable sin duda a Android L. He de recordar que los teléfonos de Motorola montan un android muy puro, lo cual proporciona una experiencia de uso cercana a la de un nexus. Su batería sería de 2900 mAh, una cifra correcta, que debería conseguir dotar al teléfono de una duración cómoda de un día de uso.
Se rumorea también sobre si el terminal tendrá protección frente al agua y al polvo, el conocido estándar IP67, un dato que sería interesante y denotaría la tendencia que existe entre los fabricantes de dotar a sus buques insignia de estas característica. Por último me gustaría recordar una cosa para la gente alarmista, que viendo como este dispositivo monta un snapdragon 800 y 2 GB de RAM lo crucifique antes de dejarse defender. Sabemos el gran trabajo de optimización que realiza Motorola en sus terminales, por lo tanto el tema del rendimiento no debería preocuparnos lo mas mínimo.
Yo ya estoy ansioso por su salida al mercado, ¿y tu? ¿valorarás su compra en un futuro cercano? te invitamos a comentar sobre ello.