Nvidia es actualmente una de las marcas más importantes en chipsets para dispositivos, y en el último CES presentó su nuevo producto estrella: el procesador Nvidia Tegra X1, sucesor del K1. Desde la compañía americana ya afirmaban que este nuevo procesador daría un salto en rendimiento, pero hoy se ha confirmado al conocer una prueba de Antutu realizada a este chipset con un puntaje de casi 75.000 puntos.
Últimamente estamos viendo como los procesadores para dispositivos móviles están avanzando cada vez más y no solo en potencia si no también en la eficiencia energética como en la disipación del calor al tratarse de dispositivos sin ventilación. Gracias a todo este gran trabajo podemos ver chips tan potentes como este nuevo Nvidia Tegra X1, y su histórica puntuación de 75.000 puntos en el benchmark más conocido de Android.
Este procesador cuenta con una tecnología de fabricación de 20nm, que cuenta con ocho núcleos con arquitectura big.LITTLE (4 Cortex A53 + 4 Cortex A57) y una GPU Maxxwell de 256 núcleos a 1GHz. Con esta combinación no es mucha sorpresa de que consiga tal puntuación, superando hasta ahora los 52.000 puntos record del Qualcomm Snapdragon 810.
Claro que no todo en la vida son números, a eso nos remitimos con especificaciones y por su puesto con los benchmark. Que aunque pueden tener parte de razón siempre es mejor probar la experiencia de usuario del dispositivo en cuestión o en este caso del rendimiento del chip.
Yo creo puntualmente que este nuevo procesador viene destinado a juegos o aplicaciones con mucha carga grafica, y que principalmente este procesador será integrado en tablets o dispositivos de este tipo, y que sería bueno ver este procesador en smartphones a ver qué tal se comporta.
Y tu ¿Crees que Nvidia apoyará el uso de este procesador en smartphones? Dinos tu opinión en los comentarios.
Fuente: Phone Arena