Hoy , seguimos hablando de una marca que va a dar mucha que hablar en los próximos meses, Xiaomi. Esta singular empresa que parece que ha encontrado el equilibrio perfecto entre un buen hardware y un precio muy contenido.Como hemos visto en anteriores terminales como: Lenovo Vibe Z, Xiaomi Mi3, OnePlus One, etc. Se pueden ofrecer buenos terminales con gran rendimiento a un precio no muy desorbitado.
Y es que luego salen a la luz el precio que cuesta fabricar un dispositivo de la marca Samsung y ves como hay unos 400 euros de diferencia, y pensamos ¿tenemos que correr con semejante diferencia de precio? Asi se explican los excelentes resultados económicos de Apple o Samsung.
Dicho esto, vamos allá. Tablet Xiaomi MiPad. Un tablet de 7,9″ con un panel IPS con gorilla glass corning 3 y tecnologia One GlassSolution con un resolución «retina» 2048×1536 , lo que da unos 326 ppp. Como podemos ver están diseñados en varios colores y se parece a la gama, en cuanto a diseño, de apple del iPhone 5C, por algo llaman a Xiaomi , la » APPLE China». Está fabricado en plástico, aunque muy bien conseguido.
HARDWARE
En cuanto al hardware, Xiaomi MiPad monta lo más moderno y potente del mercado. Su procesador es el NVIDA Tegra K1 de 4 nucleos a 2.2 Ghz apoyado por 2 Gb de RAM, algo que está muy bien, LA GPU gráfica contiene , ni más ni menos , que 192 nucleos para obtener un buen rendimiento gráfico.
En cuanto a las cámara, hay un gran salto entre esta tablet y la demás del mercado actual. Disponemos de una cámara delantera de 5 mpx y una trasera de 8 mpx, ambas fabricadas por sony y con una apertura focal de 2.0.
Todo esto unido con Android 4.4.4 y la capa de personalización tan famoso como es MIUI v5 hace que la tablet asegura una buena fluidez y buen rendimiento en general. Trae una batería de 6700mAh que asegura que la duración sea bastante buena.
PRECIOS Y DISPONIBILIDAD
Ya salió al mercado hace un par de meses y como sabéis solo salio en el continente chino pero en España se puede conseguir a través de importadores. Existen dos versiones, una de 16 GB que según varias páginas está entorno a los 240-260 euros y la versión de 64gb está entrono a 280-300 euros.Estos precios son variables en función de la comisión que establezca cada importador.