ZTE presenta el ZTE Grand S3, el primer smartphone con sensor biométrico integrado y reconocimiento ocular
A primera hora de la mañana ZTE presentaba uno de sus nuevos modelos, el ZTE Grand S3, el nuevo buque insignia de la marca, que a pesar de no contar con uno de los hardware más nuevos del mercado, cuenta con algunas características que nos han parecido muy curiosas. Este dispositivo cuenta con un escáner ocular para el desbloqueo, que lo hace ser el primer teléfono que incorpora esta funcionalidad.
Características técnicas
A pesar de ser un tope de gama, cuenta con unos componentes, que como ya hemos dicho anteriormente, no es de lo último del mercado. Aún y así, no cabe la menor duda de que el teléfono es un dispositivo potente y que cumplirá de sobras con las expectativas de muchos usuarios.
La tecnología ocular Eyeverify con la que cuenta el ZTE Grand S3 lo hace especialmente distinto al resto. Está tecnología que incorpora dicho teléfono, está desarrollada por EyeVerify y puede ser utilizada tanto para desbloquear el teléfono como para autorizar pagos o asegurar contenido. Aunque está característica no es tan rápida como la de la huella dactilar, ZTE ha afirmado que si que es más segura. Todo lo bueno tiene su punto malo, y es que es cierto que no podremos utilizar dicha función en situaciones de poca luz. También, ZTE ha dicho que integrará esta tecnología en otros terminales.
Especificaciones técnicas:
- Pantalla de 5.5″ con resolución 1920 x 1080
- Procesador Snapdragon 801 a 2.5GHz
- GPU Adreno 330
- 3 GB de memoria RAM
- 16 GB de almacenamiento expansibles con Micro SD
- Sensor biométrico Eyeprint ID
- Cámara trasera de 16MP con doble flash LED
- Cámara delantera de 8MP
- Conectividad LTE
- Batería de 3.100 mAh
- Android 4.4 KitKat
En cuanto software, como hemos visto en las especificaciones técnicas, no cuenta con la última versión de Android 5.0, aunque esperemos que ZTE lo haga pronto.
Disponibilidad y precio
El precio del ZTE Grand S3 se ha fijado en 2999 Yuanes, que al cambio son 430€, un precio algo excesivo, ya que todo y contar con una característica única, utiliza un hardware algo «antiguo». El dispositivo se ha puesto hoy a la venta en China aunque aun no se sabe nada si saldrá al mercado internacional.
¿Qué os ha paracido el ZTE Grand S3? ¿Os ha resultado curiosa su función? ¡Deja tu opinión en los comentarios!