Con la mejora en la privacidad de las personas por bandera, las empresas de telefonía están intentando crear los mejores sistemas de seguridad posibles para los smartphones, y esta vez es la gran Qualcomm la que nos muestra sus novedades.
Y parece que por fin vamos a tener una buena competencia para el Touch ID de Apple, ya que por lo que nos han enseñado hasta ahora, este nuevo sistema basado en los ultrasonidos funciona mejor que ningún otro hasta el momento.
Este sistema puede ser usado con las manos sucias y mojadas, e incluso estar situado debajo de cualquier superficie, ya sea plástico, metal o cristal. Esto se debe a que el sistema por ultrasonidos no necesita que haya un contacto directo con una superficie concreta, y pueden atravesar los distintos materiales que puedan usarse en los dispositivos.
Lo más importante es que este sistema, según ellos estará listo para colocarlo en los smartphones en la segunda mitad de este año 2015, así que nada de lejanas promesas y de sistemas que nunca llegan a salir al mercado. Todo apunta a que terminales como el Note 5 y el Xperia Z4 (si sale en septiembre) contarán con dicho sistema.
En lo que hemos podido probarlo, la verdad es que el funcionamiento era perfecto, y nos mostraban en directo la imagen de nuestra huellan dactilar en el mismo terminal o en una pantalla aparte.
Esperemos que las empresas implementen este sistema lo antes posible y la referencia deje de ser el iPhone y su Touch ID, que de momento sigue siendo el sistema mejor implementado junto al Ascend Mate 7 y el MX4 Pro (difícil de encontrar en España).
¿Qué os parece este sistema de Qualcomm? ¡Déjalo en los comentarios!