sábado, noviembre 23, 2024
InicioSmartphonesOppo R1x: otro contendiente para luchar en la nutrida gama media

Oppo R1x: otro contendiente para luchar en la nutrida gama media

Oppo es cada vez más conocida entre las opciones de móviles procedentes de China y está de presentaciones. Los terminales ofrecidos hasta el momento son el Find 7, N3 y R5. A partir de Abril se añadirá a la gama el R1x, modelo igual al R1C comercializado ya en China.

Es, por tanto, un calco en características con respecto al R1C. En el aspecto físico, destaca por un grosor de 6.9 mm y un peso de 130 gramos. Los materiales de construcción son de calidad, mostrando un acabado tipo zafiro que cambia la apariencia según la incidencia de la luz. También hace gala de un marco de aluminio y terminaciones en cristal. Siguiendo con el hardware, cuenta con un procesador Snapdragon 615, recientemente montado por algunos competidores, conocido por sus ocho núcleos y arquitectura de 64 bits. Lo acompañan 2 GB de memoria RAM, suficiente en un gama media, como pretende ser el terminal.

En el aspecto multimedia, contamos con una pantalla de 5 pulgadas de diagonal con resolución 720p y como novedad incorporar la tecnología Pixel Eyes para conseguir un 30% menos de grosor. En cuanto a las cámaras, la frontal cuenta con un sensor Sony IMX214 con apertura f/2.0, resolución de 13 megapíxeles y zoom óptico 4x, sensor ampliamente montado por terminales como el One Plus One o Mi4. La cámara frontal se queda en unos buenos 5 megapíxeles. Además cuenta con procesado Oppo Pure Image y software extra, por lo que el terminal parece que se defenderá bien en el apartado de cámara.

La única versión disponible es de 16 GB ampliables mediante microSD hasta 128 GB (por si alguien lo necesita). La batería encargada de mantener vivo el terminal cuenta con 2420 mAh, aparentemente suficiente. Además, como no podría ser de otro modo, cuenta con conectividad 4G y Dual SIM. Todo ello corriendo bajo Android Kit Kat 4.4 y la personalización Color OS de la marca, en su versión 2.0.1.

El terminal estará disponible de forma internacional a partir del mes de Abril. Para comprarlo, deberéis ir a la página de Oppo en Europa y esperar a que os llegue a casa. Los colores disponibles serán el comentado azul zafiro y blanco hielo. El precio se estima que ronde los 350 euros, aunque esperaremos a la salida a la venta oficial.

No lo tiene fácil Oppo con rivales como One Plus, Xiaomi o Meizu, los cuales distribuyen en Europa. Pero se nota el esfuerzo por ofrecer un producto diferente en la medida de lo posible. Y tú, qué opinas del nuevo R1x?

Fuente: Phonearena

Rubén Albelda
Redactor de EnClaveGeek. Unido a la tecnología en mi día a día.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5