Como ya os comentamos en un pasado artículo, Huawei no presentó su nuevo gama alta en el MWC 2015. Se están filtrando poco a poco posibles especificaciones y rumores. La espera tiene fecha, ya que el 15 de Abril Huawei ha anunciado un evento donde presentará su modelo P8.
La rumorología es amplia en lo referente al Ascend P8 de Huawei. No se presentó en el MWC y ahora, ya con el evento pasado, la atención se centra en los topes de gama no presentados. Ya hemos comentado algunas características debido a los teasers que se han filtrado. No obstante, no está de más recordarlas.
El terminal vendría con un hardware potente, al menos sobre el papel. Un procesador de fabricación propia, el Kirin 930 octa-core con arquitectura de 64 bits, obligatorio en la gama alta de este año según parece. Le acompañan 3 GB de memoria RAM, posiblemente 32 GB de almacenamiento y se alimentará con una batería de 2600 mAh que, pese a parecer escasa, seguro que Huawei intenta sacarle todo el jugo.
En el apartado multimedia, la pantalla será Full HD de 5.2 pulgadas, no pasando al innecesario 2K. La cámara es otro aspecto donde ha destacado Huawei el último año y contará con un sensor de 13 megapíxeles y estabilización óptica, para obtener las mejores fotografías en todo tipo de situaciones. La cámara delantera será de 8 megapíxeles con el software propio que incluye Huawei siempre en sus modelos. Como no podría ser de otro modo, vendrá con Android Lollipop, aunque desconocemos la versión.
El aspecto físico también es muy cuidado por la marca, y muy posiblemente pasarán por primera vez a utilizar compuestos cerámicos en la construcción con el fin de obtener mayor resistencia y menor peso, acompañado de cristal frontal y trasero Gorilla Glass 3, aunque quien sabe si incorporarán la última versión de dicha protección como ha hecho Samsung en su S6. El grosor también destaca, como siempre, quedándose cerca de los 6 mm.
En las fotografías también se ha filtrado la Talkband B2, la cual será presentada muy posiblemente junto al P8. Falta por confirmar todo el arsenal de especificaciones así como el precio, pero objetivamente parece una muy buena opción entre al nutrida gama media y seguro dará que hablar. ¿Esperas el P8 para cambiar de terminal? ¿Qué te parece la evolución de Huawei en los últimos meses?
Fuente: Weibo