YouTube crece exponencialmente cada mes. Es inevitable y positivo por la variedad que ofrece. Pero siempre vemos lo que la cámara enfoca y perdemos mucha información. Ahora eso ya no es problema, ya que YouTube soporta vídeos en 360 grados con el fin de que observemos lo que realmente queremos.
Es algo inevitable. Una cámara suele grabar con un determinado ángulo de visión que en el mejor de los casos, en las cámaras de acción, llega hasta casi 180º, semejante al de la visión humana. No obstante, dejando de lado las deformaciones que se producen en este tipo de cámaras, nunca podremos ver lo que pasa por detrás de la cámara. O si, ahora YouTube ya lo soporta.
Esto permite vídeos mucho más interactivos y ofrece distintas posibilidades. Al visualizar el contenido en nuestro móvil, el vídeo irá moviéndose copiando nuestros movimientos con el smartphone, pudiendo movernos por todo el escenario y observar detalles que hasta ahora no podríamos ver.
La visualización es muy sencilla, lo complicado es la grabación, ya que necesitamos cámaras especiales. No obstante, a medida que se popularice, estas bajarán de precio y será más común encontrar este tipo de vídeos en la plataforma, una visualización totalmente recomendable.
Yo lo he probado, algo receloso, en mi terminal y funciona sorprendentemente bien la verdad. En los vídeos que os dejamos arriba lo podéis comprobar. ¿Qué os parece? ¿Creéis que en breve tendremos más contenido de este tipo?
Fuente: YouTube creator